P&G Brasil invierte en acciones para alcanzar metas de sustentabilidad
Las iniciativas de la empresa se centran en la lucha contra el cambio climático y la producción de residuos
Procter & Gamble Brasil no ha escatimado esfuerzos para realizar acciones que indiquen un camino sostenible en sus operaciones, con foco en tres áreas principales: clima, agua y residuos.
Según Juliana Azevedo, presidenta de P&G Latinoamérica, el tema del cuidado del medio ambiente se ha trabajado dentro y fuera de la empresa. “Trabajamos la sustentabilidad en la materia prima de nuestros productos, en la forma en que se fabrican y en cómo cada consumidor utilizará estos productos de una forma más sustentable”, dijo el ejecutivo.
Según el presidente de P&G Brasil, André Felicissimo, en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, la multinacional ha tomado acciones para lograr el compromiso de ser carbono neutral en todas las operaciones de esta década, entre 2020 y 2030.
Además, la empresa compra electricidad de fuentes renovables en todas las plantas de Brasil desde 2021, como señala el director de sostenibilidad, Vitor Fernandes. P&G Brasil también tiene una sociedad con la organización sin fines de lucro WWF Brasil y la productora de celulosa Suzano, con el fin de promover la restauración de la Mata Atlántica en el estado de Espírito Santo.
“Nuestros esfuerzos climáticos también incluyen nuestro trabajo para alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2040, y nuestro primer paso es construir una calculadora de carbono del transporte”, dijo Fernandes.
Con un enfoque en la lucha contra los residuos, P&G ya es una empresa que envía cero residuos de fabricación a los vertederos, y también tiene el objetivo de tener envases 100 % reutilizables o reciclables para 2030, así como una reducción del 50 % en plástico del aceite de muérdago. El gigante de bienes de consumo también ha buscado invertir en una cartera de productos recargables, fomentando una reducción en el uso de plásticos.
“Como nuestras operaciones ya son bastante sólidas, nuestro enfoque se está orientando cada vez más hacia la reducción de la cantidad de residuos posconsumo y, para lograr este objetivo, estamos impulsando una serie de pilotos con startups para mujeres brasileñas, enfocados en el desarrollo de la economía circular. en el país”, explicó el director de sustentabilidad.
“Sabemos que el camino de la sustentabilidad es largo y ya dimos los primeros pasos, pero nos queda un largo camino por recorrer. Vamos a marcar la diferencia con mucha innovación, para marcar la diferencia en el mundo”, concluyó el presidente de P&G Latinoamérica.