Paracel elige empresa para suministrar equipos de proceso en su planta en Paraguay
La selección de proveedores de equipos de proceso tardó más de dos años en completarse, lo que marcó una nueva etapa para la empresa
La empresa paraguaya Paracel S.A. anunció que ya seleccionó cuál empresa será su proveedora de equipos de proceso para la planta de celulosa que se construirá en Concepción. El alcance de la empresa incluye la entrega de servicios EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción) en todas las islas de proceso.
Con la sociedad, la productora de celulosa pretende producir 1,8 millón de toneladas/año. Paracel cuenta con un patrimonio forestal de 185.000 hectáreas y desde su fundación en 2018 ha plantado más de 17.000 hectáreas de bosques, además de culminar el proyecto de la nueva fábrica y recibir el permiso de construcción de la planta.
Además, la empresa también ha realizado estudios de impacto socioambiental, que incluyen la documentación para el secuestro de CO2, la definición de planes de acción para el proyecto de conservación del bosque nativo y sus programas sociales a desarrollar.
La selección de proveedores de equipos de proceso tardó más de dos años en completarse, lo que marcó una nueva etapa para la empresa. “El proceso se volvió más complicado de lo habitual debido a la pandemia, la interrupción de la cadena de suministro y los conflictos geopolíticos, entre otros, pero los dos equipos colaboraron incansablemente para lograr este objetivo”, dice Nils Grafström, CEO de Paracel.
Entre los criterios que culminaron en la decisión, podemos mencionar la tecnología de punta, excelente reputación de entrega, conocimiento regional y amplio alcance de entrega en la modalidad EPC de la empresa seleccionada. Además, la sostenibilidad, la productividad en el tiempo, la salud y la seguridad fueron otros factores determinantes.
Luciano Lafuente, Director de Proyectos de Paracel, agrega: “Paracel ha seleccionado la solución líder en términos de tecnología y sostenibilidad. Con esta asociación, lograremos el máximo rendimiento durante la implementación del proyecto y las operaciones de la planta”.
Para el director de compras de Paracel, Jorge Pisani, “este acuerdo es una señal de que el mundo está volviendo a la normalidad. Confío en que pronto podremos hacer más anuncios”.