ONU premia el proyecto Water Challenge de Softys
El proyecto, que busca entregar soluciones de agua potable a comunidades en Latinoamérica, fue reconocido por su capacidad de apalancar Objetivos de Desarrollo Sostenible
Softys Water Challenge es una iniciativa que nace como respuesta al problema que sufren las 37 millones de personas que carecen de acceso a agua potable en Latinoamérica, más las casi 110 millones de personas que no cuentan con acceso a saneamiento.
El proyecto, que busca entregar soluciones de agua potable a comunidades en Latinoamérica, conecta con el propósito de Softys, “desarrollar marcas que brinden el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas”.
A través de una alianza con Fundación Amulen y el Centro de Innovación UC, Softys convocó a un concurso que invitó a emprendedores/as de todas las nacionalidades, y que sean fundadoras o co-fundadoras de empresas nacionales o extranjeras, a postular sus soluciones de innovación en torno al agua como factor clave para el desarrollo.
Los proyectos ganadores podrán recibir un apoyo de US$45.000 a repartir. Además, el primer lugar podrá implementar su solución en una comunidad, idealmente cercana a las operaciones de Softys a nivel regional.
La Sustainable Development Goals (SDG) Good Practices de las Naciones Unidas, instancia que busca premiar los avances e historias de éxito que están contribuyendo a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, seleccionó a Softys Water Challenge por su capacidad de apalancar dos Objetivos de Desarrollo Sostenible; el ODS6 «Agua Limpia y Saneamiento”; y el ODS 17 «Alianzas para Lograr los Objetivos”.
“Fuimos reconocidos por la ONU, destacados a nivel mundial como una compañía con responsabilidad social y medio ambiental”, comentó la empresa en una nota en LinkedIn.
Esta iniciativa permitirá la aceleración de 20 proyectos a través de un completo programa de acompañamiento y networking con instituciones claves y afines a la materia. “Todo esto conecta finalmente con un sueño: que todas las personas tengan acceso a agua potable y que podamos aunar esfuerzos en pos de la solución de esta crisis hídrica, ya que estamos convencidos del impacto positivo que esto genera en la salud y en el desarrollo de las personas y sus comunidades”, comentan.