Nueva Directora de Estrategia en Kimberly-Clark
Paula Ramos es la primera mujer latinoamericana que se incorpora al equipo ejecutivo
La multinacional estadounidense de bienes de consumo Kimberly-Clark ha anunciado que la brasileña Paula Ramos ha sido nombrada directora de estrategia, a partir del lunes 15, para asumir la responsabilidad global de la estrategia empresarial de la compañía. Paula se convierte en la primera mujer latinoamericana que se incorpora al equipo ejecutivo de la empresa y dependerá de Mike Hsu, presidente y director general.
«La diversa y profunda experiencia de Paula en la industria de bienes de consumo, particularmente en el impulso de iniciativas de crecimiento lideradas por la agilidad y el rendimiento del negocio, proporcionará a Kimberly-Clark un enfoque perspicaz a medida que continuamos acelerando el crecimiento», dijo Hsu. «Será una gran incorporación a nuestro equipo de liderazgo global», agregó.
Paula Ramos llega a Kimberly-Clark tras 18 años trabajando en McKinsey. Durante su estancia en McKinsey, asesoró a algunas de las mayores empresas de bienes de consumo del mundo sobre la entrada en nuevos mercados y la optimización de las carteras de negocios. Aprovechando su amplia experiencia en América Latina y Estados Unidos, liderando iniciativas para acelerar el crecimiento y mejorar la eficacia de la organización. Recientemente, Ramos dirigió la práctica global de salud del consumidor de la firma y desempeñó un papel clave en el programa de inclusión y diversidad de McKinsey.
Ramos es licenciada en Comercio por la Universidad McGill y tiene un MBA de Harvard Business School.