Neve lanza un papel higiénico libre de fragancias, colorantes y parabenos
La línea Pure and Natural, recientemente lanzada por la marca de pañuelos Kimberly-Clark, trae cambios para que el consumidor tenga un producto aún más sostenible y cómodo.
La multinacional de bienes de consumo Kimberly-Clark está adoptando cada vez más ingredientes naturales en la composición de sus productos. Después de haber comunicado cambios en los ingredientes de la línea de la marca Huggies, que ofrece una solución de cuidado para bebés, ahora presenta al mercado una nueva línea de papel higiénico de la marca Neve. La noticia está relacionada con el objetivo de la compañía de reducir a la mitad su huella ambiental en la próxima década.
La marca Neve, líder en el segmento de tissue, lanzó este año la línea Pure and Natural, que trae cambios para que el consumidor tenga un producto aún más sostenible y cómodo. Con triple hoja, el papel higiénico tiene una composición más pura con 0% de adición de fragancias, colorantes y parabenos. El producto también es hipoalergénico, ofreciendo cuidado y bienestar a la región íntima del usuario.
Según Kimberly-Clark, la nueva línea fue desarrollada para un consumidor cada vez más consciente y preocupado por la sostenibilidad. “Es pensando en el consumidor que Kimberly-Clark se encuentra en este viaje, que tiene como objetivo ofrecer soluciones que sean capaces de ampliar cada vez más los beneficios funcionales del producto, como la higiene y el confort, en línea con el máximo cuidado por la naturaleza ”, declara la empresa.
Esta transformación, comenzó hace aproximadamente dos años con la marca Huggies, la empresa buscaba productos más naturales y seguros para el medio ambiente. Cuidadosamente desarrolladas, las soluciones dirigidas a los bebés ya se basaban en ingredientes de origen natural, testadas dermatológicamente y sin lágrimas. “Sin embargo, cuando hablamos de innovación y sostenibilidad, debemos buscar constantemente formas de maximizar nuestro impacto positivo, tanto para el bienestar del consumidor como para el medio ambiente. Por eso, seguimos invirtiendo en una agenda de transformaciones y lanzamientos con este enfoque”, dice Andrea Rolim, Presidenta de Kimberly-Clark Brasil.
En 2019, la marca fue más allá y excluyó los conservantes de las cremas preventivas contra la dermatitis del pañal. Al año siguiente, las innovaciones llegaron a los productos de baño, con la eliminación del tinte amarillo de la línea “Té de Manzanilla”, priorizando sustancias que protegen mares, ríos y reservas subterráneas de agua potable. La barra de jabón también se reformuló en 2020, con la adopción de una base vegetal, comenzando a elaborarse con un ácido graso de origen vegetal y aceite de palma certificado.