Lucart está comprometido con la protección y conservación de los bosques con FSC® France
“Como importante actor europeo en el reciclaje de papel, Lucart siempre ha situado la conservación y la mejora del capital natural de los bosques en el centro de sus preocupaciones” - Alessandro Pasquini

Lucart ha firmado una asociación con el Groupement Forestier Vosges Nord (GFVN) para apoyar financieramente la conservación de 551 hectáreas del bosque de Dambach (Massifdes Vosges du Nord) como parte del proyecto de mejora de los servicios ecosistémicos gestionado por FSC® Francia.
Gestionado por el experto forestal Evrard de Turckheim y ubicado cerca de la fábrica de Lucart en Laval-sur-Vologne, la propiedad forestal forma parte del Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte, reconocido por la UNESCO y representa una reserva de biosfera transfronteriza.
“Invertir en bosques certificados FSC® significa dar a los bosques los servicios que brindan a la sociedad en su conjunto y recompensar el trabajo de los forestales que están en este proceso”, explica Aurélien Sautière, Director Ejecutivo de la asociación FSC® Francia.
“A través de sus esfuerzos, Lucart ayuda a mantener el manejo forestal responsable y la conservación de especies protegidas. Damos la bienvenida a este enfoque, que está en línea con las conclusiones de la reciente COP26 en Glasgow, que colocó a los bosques en el centro de las preocupaciones de los Estados signatarios. Solo podemos alentar y agradecer a los actores comprometidos con el desarrollo respetuoso de los recursos naturales locales”.
LUCART, UN PIONERO COMPROMETIDO CON LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS FSC®
Con certificación FSC® para sus productos terminados, Lucart siempre ha garantizado el uso y la trazabilidad de las fibras de celulosa seleccionadas en bosques gestionados responsablemente de acuerdo con estándares ambientales, sociales y económicos muy estrictos. Fuertemente comprometido con una estrategia de Desarrollo Sostenible para todo el Grupo, Lucart siempre ha querido anticiparse a los tiempos y ofrecer tecnologías y papeles que respeten el medio ambiente.
Lucart es el primer fabricante de papel tissue (papel higiénico, servilletas, paños de cocina, etc.) que invierte en los servicios ecosistémicos FSC® en Francia. Lucart participa así en la protección de la biodiversidad en el bosque de Dambach, donde el grupo forestal establece áreas en libre evolución y trata los hábitats arbóreos para favorecer el desarrollo de la fauna y la flora. También contribuye al almacenamiento de carbono en el suelo y los árboles de los bosques.
Con este proyecto, Lucart también quiso potenciar y reconocer el trabajo de los gestores forestales que trabajan a diario para preservar la biodiversidad, proteger la calidad del suelo, el aire y el agua, produciendo cada vez más madera de calidad.
“Como importante actor europeo en el reciclaje de papel, Lucart siempre ha situado la conservación y la mejora del capital natural de los bosques en el centro de sus preocupaciones. Por eso, para la producción de nuestros productos, siempre hemos apoyado el equilibrio adecuado entre el uso de fibras recicladas y fibras vírgenes certificadas FSC”, explica Alessandro Pasquini, presidente de Lucart SAS.
“Este proyecto representa una excelente manera para que Lucart fortalezca su compromiso a nivel local, contribuyendo así al logro de objetivos clave como la protección de la biodiversidad, la captura de CO2 y el desarrollo de actividades humanas sostenibles”.
LUCART, LÍDER ECO RESPONSABLE EN PAPEL RECICLADO
Con la publicación de su 16º informe de sostenibilidad el pasado mes de julio, Lucart ha renovado su compromiso de liderar la transición verde en la industria del papel. Hoy, Lucart utiliza más papel reciclado (84%) que fibras vírgenes (16%) en su planta de Laval-sur-Vologne para producir sus productos de higiene.