LC Paper es la primera pyme de España adherida al pacto global “Climate Pledge”
Con este compromiso, la empresa asumirá voluntariamente eliminar o compensar a la totalidad de emisiones de CO2 de sus operaciones en todo el ciclo de sus vida de sus productos
LC Paper, un grupo catalán especializado en la fabricación de papel tissue y papel kraft, se ha convertido en una de las aproximadamente 200 empresas internacionales adheridas al pacto global The Climate Pledge. Asimismo, es la primera pyme de España en asumir este compromiso, uniéndose a otras empresas españolas.
The Climate Pledge es un compromiso global que vincula a las empresas firmantes a alcanzar la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono en todo su ciclo de vida antes del año 2040. Este objetivo no sólo incluye las emisiones asociadas a los procesos productivos que LC Paper ya ha descarbonizado, sino que contempla también la compensación de emisiones relacionadas con la materia prima, el transporte, el uso y el reciclaje de los productos, así como todas las actividades externas en las que interviene la empresa.
Además de comprometerse a alcanzar la meta final, la iniciativa también vincula a los signatarios a realizar este proceso de descarbonización de forma transparente, compartiendo los avances públicamente.
En los últimos años, la descarbonización de las operaciones ha sido una prioridad de LC Paper, apostando por programas de medida de emisiones auditados, como la ISO 14.067, o por certificaciones de excelencia en sostenibilidad, como B Corp o EcoVadis Gold.
Asumiendo este exigente compromiso de Climate Pledge, LC Paper espera que otras pymes del entorno se animen a lograr compromisos similares y generar un efecto “dominó” hacia la descarbonización industrial.
EL COMPROMISO DE LC PAPER
En 2020 la empresa entró por primera vez en el sector del producto terminado para Gran Consumo, con la marca de derivados de tissue ecológicos “Dalia”. En 2021, la empresa ha realizado diversas inversiones orientadas a ampliar esta gama de productos ecológicos en el canal de marca blanca, más allá de la enseña “Dalia”.
Además de asumir este compromiso con el medio ambiente, LC Paper ha logrado los niveles más bajos de ahorro de energía y agua en la industria del papel. Un consumo de agua de 2,5 m3 / t junto con un consumo de energía de 1.350 kWh / t llevaron a LC Paper a obtener el prestigioso Premio Internacional de Pulpa y Papel en 2011.
La empresa, también ha desarrollado una fabricación propia de papel tissue, un proceso llamado OnePly. Es un producto tissue de una sola capa ecológico con menos fibras, menos consumo de energía y agua, pero la misma capacidad de absorción que el papel tissue tradicional.