Las iniciativas de descarbonización de Kimberly-Clark reciben los premios de oro de la industria papelera del Reino Unido
Seleccionada como ganadora por un panel de jueces, Kimberly-Clark demostró excelencia e innovación a través de su estrategia pionera de cero emisiones netas en el Reino Unido
Kimberly-Clark, la empresa matriz de las principales marcas para el hogar, incluidas Andrex®, Kleenex® y Huggies®, ganó el premio Net-Zero en los primeros premios de oro de la industria papelera del Reino Unido. Seleccionada como ganadora por un panel de jueces, demostró excelencia e innovación a través de su estrategia pionera de cero emisiones netas en el Reino Unido y su visión general de cero emisiones netas para la región de Europa, Medio Oriente y África.
Como fabricante global de productos esenciales, el negocio de papel tisú de Kimberly-Clark está clasificado como una industria de uso intensivo de energía en muchos mercados, lo que refleja el desafío de la descarbonización. Sin embargo, la compañía ha logrado un progreso significativo hacia operaciones más sostenibles, estableciendo una estrategia neta cero alineada con cuatro pilares clave, que incluyen la conservación de energía, la optimización de la huella de fabricación, la energía alternativa y renovable y el suministro de energía.
La estrategia de cero emisiones establece un plan ambicioso para reducir las emisiones. La empresa tiene como objetivo una reducción de las emisiones de carbono del 76 % en el Reino Unido en los alcances 1 y 2 para marzo de 2023 (en comparación con una línea de base de 2015). La empresa y sus socios están invirtiendo más de 182 millones de libras esterlinas en una serie de iniciativas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental de la empresa, que emplea a unas 1220 personas en el Reino Unido.
En 2021, Kimberly-Clark anunció un acuerdo de compra de energía (PPA) con Octopus Energy que conducirá a la construcción de un parque eólico terrestre en Cumberhead, Escocia. Una vez terminado, el parque eólico hará que casi el 80 % del consumo de energía eléctrica de la compañía en el Reino Unido sea renovable.
Todos estos esfuerzos contribuyen al objetivo global de la corporación de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030, que se basa en el año base 2015.
“Estamos muy orgullosos de ganar el Premio Net-Zero”, dijo Oriol Margo, quien se desempeña como líder de transformación de sostenibilidad para Europa, Medio Oriente y África en Kimberly-Clark. “Sabemos que solo estamos al comienzo de este viaje, pero estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado hasta ahora, y es gratificante ser reconocido por el esfuerzo que ha realizado toda la empresa”.
Margo agregó: “Estamos comprometidos a acelerar la descarbonización de nuestras operaciones y colaborar con nuestros socios de la cadena de suministro, proveedores y la industria en general para ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Cuidar el medio ambiente y las comunidades en las que vivimos y trabajamos es fundamental para cumplir nuestro propósito de Better Care for a Better World”.
Los premios CPI se llevan a cabo anualmente para reconocer a los mejores en el negocio en siete categorías diferentes, con otras áreas que incluyen reciclaje, salud y seguridad, y compromiso con la comunidad.