Las ganancias de Kimberly-Clark caen un 41% en el segundo trimestre
Con una ganancia neta de US$ 404 millones, la multinacional de bienes de consumo redujo sus proyecciones de resultados para el año 2021
Dueña de marcas como Cottonelle y Kleenex, la multinacional estadounidense de bienes de consumo Kimberly-Clark reportó una utilidad neta de US$ 404 millones en el segundo trimestre de 2021. El resultado refleja una disminución del 41% en comparación con el mismo período del año pasado, que fue fuerte en ventas de productos de higiene y limpieza.
Las ganancias diluidas ascendieron a 1,20 dólares por acción. Las ganancias ajustadas fueron de 1,47 dólares por acción, por debajo de las expectativas del mercado de 1,71 dólares por acción.
Los ingresos de la compañía totalizaron $ 4.72 mil millones en el trimestre. Aunque la cifra representa un aumento interanual del 2%, los analistas esperaban ingresos de $ 4.770 millones.
En un comunicado, la compañía dijo que estaba absorbiendo mayores costos de insumos y viendo una reversión en el consumo de papel higiénico y artículos de tocador con respecto a la alta demanda del año pasado.
“Nuestro segundo trimestre refleja la continua volatilidad impulsada por la pandemia”, dijo el presidente Mike Hsu.
Considerando una mayor inflación, el aumento de los costos de los insumos y las menores ventas de productos de higiene, Kimberly-Clark redujo sus proyecciones de ganancias para 2021. Ahora, se espera que la utilidad neta ajustada se mantenga en un rango entre $ 6.65 y $ 6.90 por acción, un 2% menos que las proyecciones anteriores de ganancias entre $ 7.30 y $ 7.55 por acción, con un crecimiento orgánico de las ventas del 1%.
El objetivo de crecimiento anual de los ingresos netos se ha ajustado a un rango del 1% al 4%, frente a un pronóstico anterior de un aumento del 3% al 5%.
Se espera que los costos de las materias primas aumenten de $ 1.2 a $ 1.3 mil millones; la estimación anterior era de $ 900 millones a $ 1.050 millones, pero se ha reajustado debido a los precios más altos de las materias primas, basadas en polímeros y celulosa.