La experiencia de Gambini en Tissue World 2025
Explorando cómo el agua está redefiniendo el futuro de la conversión de tissue a través de la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad
En la edición 2025 de Tissue World en Düsseldorf, presentamos nuestras tecnologías y la visión que nos guía cada día.
Un concepto de conversión de tissue que mira hacia el futuro, integra nuevos elementos en el proceso productivo y ofrece resultados inesperados.
Una nueva forma de concebir el tissue.
EL AGUA COMO VARIABLE DE PRODUCCIÓN
Hasta ahora, el agua se limitaba exclusivamente a la fase de fabricación del papel. Con AirMill, se ha convertido también en una variable estratégica dentro del proceso de conversión.
Con el gofrado en húmedo, introdujimos el agua como componente activo, transformando radicalmente la conversión del tissue. En las líneas equipadas con AirMill, la conversión deja de ser vista como una etapa de degradación del papel y pasa a ser una fase de preservación de sus cualidades e incluso de adquisición de nuevas características.
Gracias al uso del agua, no solo se conserva el rendimiento original, sino que también se puede aportar más volumen, mayor resistencia y una textura similar a la de los papeles híbridos.
Este fue el tema de nuestra primera presentación en la feria, a cargo de nuestro Director de Ventas, Luca Perondi.
Una nueva perspectiva. Un enfoque innovador del tissue que supera los límites tradicionales de la producción y permite un ahorro de fibras desde la planta papelera.
TODA LA FLEXIBILIDAD DEL C-TAD
En la feria presentamos un producto Punta-Calda desarrollado en el TissueHub, que demuestra de la mejor manera las ventajas de las aplicaciones más prometedoras de AirMill.
Punta-Calda es un uso particular del gofrador en húmedo que ofrece resultados superiores al sistema tradicional punto a punto, con menores costos y mayor rapidez.
Este nuevo producto, presentado en Alemania, es una variante del Punta-Calda mostrado en MIAC 2024, que utiliza un recorrido de hoja diferente, pero garantiza la misma capacidad de absorción y una mayor resistencia en comparación con los productos punto a punto que normalmente se encuentran en los estantes europeos.
Una clara demostración de la versatilidad de AirMill.
LA PRIMERA LÍNEA PILOTO INTEGRADA DEL MUNDO
La investigación en torno al gofrador en húmedo AirMill se lleva a cabo en nuestro centro de I+D: el TissueHub. Esta planta alberga una tecnología única en su tipo: la primera Línea Piloto Integrada a escala real del mundo.
El foco de nuestra segunda presentación en Tissue World, a cargo de nuestro Chief Business Officer, Carlo Berti, fue precisamente esta Línea Piloto Integrada.
Permite a los clientes probar las tecnologías de Gambini y realizar ensayos de productos con una fiabilidad que definimos como 1:1, es decir, los resultados obtenidos en la línea piloto coinciden con el producto final que llegará al mercado.
La línea está equipada con AirMill, lo que permite experimentar de forma real cómo influye el agua en el resultado final, cambiando la dinámica del proceso de fabricación de papel tanto en costos como en calidad.
Junto a la línea piloto se encuentra el PatternLab: el servicio de TissueHub completamente dedicado al desarrollo de patrones de gofrado, al cual también dedicamos un espacio especial en nuestro stand en Alemania.
EL AGUA ES VIDA—TAMBIÉN EN EL TISSUE
Con AirMill, Gambini ha introducido una nueva perspectiva que rompe con las dinámicas tradicionales y abre la puerta a escenarios en constante evolución: más sostenibles, menos costosos y con mejores prestaciones.
Para explorar todos los datos sobre AirMill y obtener una visión general de sus posibles aplicaciones y productos, puedes descargar la ficha técnica completa aquí:
Descargar la ficha técnica completa de AirMill
Este artículo fue escrito por el equipo de Gambini. Puedes conocer más sobre la empresa y sus soluciones visitando su website.





