La celulosa debería seguir creciendo por encima del PIB mundial, dice Mauricio Harger
En opinión del director general de CMPC en Brasil, las inversiones anunciadas para 2022, como BioCMPC, muestran la fortaleza del segmento de celulosa y papel.
Con menos de 100 días para el final de este año, la atención del mercado ya está enfocada en el inicio de 2022. Los analistas y actores de la industria ya están haciendo sus proyecciones y analizando tendencias para el próximo año, lo que debería traer nuevos cambios con el avance de la vacunación en el país y recuperación de la economía.
El director general de CMPC en Brasil, Mauricio Harger, afronta el próximo año con optimismo. Durante una entrevista con el Portal Tissue Online, el ejecutivo manifestó que, a pesar de las dificultades enfrentadas durante la pandemia, existen importantes inversiones anunciadas para el 2022, como BioCMPC, que muestran la fortaleza del segmento de celulosa y papel.
“Creo que la celulosa seguirá creciendo por encima del PIB mundial, por varios factores. La tecnología ha traído innovación, nanotecnología y otros. Vamos a ver que se rompen barreras y que la pulpa entra en nuevas aplicaciones”, declaró Harger. Para él, como consecuencia de un posible crecimiento de la celulosa, habrá nuevas inversiones, así como un aumento de la demanda, con cierta estabilidad de precios.
A pesar del optimismo, señala que siempre puede haber variaciones. “Es una cuestión de oferta y demanda, pero a largo plazo, tengo entendido que habrá estabilidad, incluso por el aprendizaje que tuvimos con nuestro mundo y el medio ambiente durante la pandemia”, dijo Mauricio.
Harger ha estado observando nuevos hábitos de consumo, con una creciente búsqueda de productos ecológicos. “Es una demanda de la sociedad que se ha ido al supermercado y ha sustituido a los envases de un solo uso que tienen más dificultades para reciclar o gestionar estos residuos”, explicó el director. “Espero que se amplíe cada vez más el uso consciente de materias primas renovables, que traerán grandes inversiones para nuestro sector y para nuestro país”, agregó.
Reafirmando la creencia en la importancia del cuidado del medio ambiente, el ejecutivo señaló que toda la cadena de manejo forestal y certificación de CMPC ha sido destacada a nivel mundial por el sello FSC (Forest Stewardship Council).
Finalmente, Mauricio destacó los sólidos y consistentes resultados que ha venido logrando la mayor industria de Rio Grande do Sul, a pesar del escenario adverso. “Estamos muy contentos de compartir que, incluso durante un período de pandemia, la empresa terminó rompiendo récords de producción consecutivos, mejorando la eficiencia y brindando a los inversionistas la confianza de que esta unidad puede recibir más inversiones y traerá rendimientos adecuados a los inversionistas, la comunidad y empleados”, concluyó.