Kimberly-Clark vende activos a Empacar en Bolivia
“Esta decisión fue tomada ante la necesidad de adaptarnos a los cambios en el mercado, a nivel mundial, para mantener nuestra competitividad y liderazgo”, informó la empresa
La multinacional Kimberly-Clark anunció su salida del mercado boliviano con la venta de sus activos a Empacar, luego de 25 años operando en Bolivia, y declaró que “ha modificado su modelo de negocio en el país”. El valor de la transacción no fue revelado.
“Tras un análisis exhaustivo y meditado, la compañía ha vendido sus activos, la planta de producción y el centro de distribución a la empresa Empacar. Esta decisión fue tomada ante la necesidad de adaptarnos a los cambios en el mercado, a nivel mundial, para mantener nuestra competitividad y liderazgo, así como asegurarnos que tenemos la estructura correcta para responder a los desafíos que se presenten en los mercados donde operamos”, informó la empresa en un comunicado.
A fábrica da Kimberly-Clark em Santa Cruz producía marcas como pañales Huggies, pañuelos de papel Kleenex, toallas femeninas Kotex y papel higiénico Scott, así como productos de línea Kimberly-Clark Professional.
A su vez, Empacar es una empresa boliviana reconocida por la fabricación de cartón corrugado, bolsas kraft y PET. La empresa es parte del grupo empresarial Kuljis Perrogón, que hace dos años inauguró una moderna fábrica de pañales de la marca Mi bebé.
“En línea con nuestros valores y principios, Kimberly–Clark brindará todo el apoyo y acompañamiento a nuestros grupos de interés, además de garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, con base en la legislación local vigente. Los productos de Kimberly-Clark se seguirán comercializando en Bolivia a través de un tercero”, finalizó KC.