Kimberly-Clark se encuentra entre las cinco empresas más sostenibles de América Latina
La multinacional de bienes de consumo recibió reconocimiento del Latin Trade IndexAmericas Awards 2021
La multinacional de bienes de consumo Kimberly-Clark se unió al top 5 del ranking de empresas más sostenibles de América Latina con el reconocimiento de los Premios Latin Trade IndexAmericas 2021. El premio se realiza anualmente, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Latin Trade, publicación especializada en negocios. Forman parte del ranking las empresas que destacan por su compromiso de afrontar retos ambientales y sociales en las categorías: Medio Ambiente, Impacto Social, Gobernanza, Multilatinas y Desarrollo.
“Las personas en todas partes están conectadas por las mismas necesidades esenciales: comunidades sólidas, salud y bienestar. Estamos decididos a hacer nuestra parte para asegurarnos de estar a la altura de esas expectativas. Entendemos que tenemos un papel fundamental para garantizar el desarrollo sostenible en las comunidades donde operamos. Este es nuestro compromiso con nuestros consumidores, con la sociedad y con el planeta ”, dice Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica.
Las cinco empresas son elegidas por el comité editorial de Latin Trade como los principales ejemplos de organizaciones líderes en la región latinoamericana por sus comprobados esfuerzos en sostenibilidad corporativa cada año.
“Los ganadores de este año abordan desafíos ambientales y sociales críticos en América Latina. A medida que los países continúan navegando por Covid-19 y trabajan para estimular la recuperación, un enfoque en el desarrollo sostenible es más necesario que nunca. Estamos orgullosos de las iniciativas, asociaciones y programas de Kimberly-Clark que están permitiendo que nuestro planeta y nuestras comunidades prosperen. Felicitaciones a todos en Kimberly-Clark por ganar el premio ‘Las 5 empresas más sostenibles de América Latina’, dice Santiago Gutiérrez, editor ejecutivo de Latin Trade.
En 2020, Kimberly-Clark mantuvo su compromiso con su objetivo de crear valor en la sociedad, apoyando a las comunidades en los países donde opera y contribuyendo significativamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque principal en la salud y el bienestar, la igualdad de género, agua potable y saneamiento.
El año pasado, la compañía anunció su nueva estrategia de sustentabilidad para la próxima década, con metas dedicadas a enfrentar los desafíos sociales y ambientales al 2030. El compromiso incluye acciones en varios frentes, como impacto social, acceso al agua y saneamiento, inclusión y diversidad, reducción de la huella de carbono, el uso de agua y residuos.