Kimberly-Clark reporta una ganancia sólida en el primer trimestre de 2024
La empresa supera las expectativas de ganancias por acción, impulsada por un aumento en las ventas orgánicas y medidas de precios frente a desafíos cambiarios
Kimberly-Clark registró una ganancia neta de $647 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 14% en comparación con el mismo período del año anterior. La ganancia por acción alcanzó los $1.91 dólares. Sin embargo, los ingresos mostraron una caída del 1% en términos anuales, totalizando $5.14 mil millones de dólares.
Las estimaciones de FactSet preveían una ganancia por acción de $1.63 dólares y unos ingresos de $5.08 mil millones de dólares, pero la empresa superó esas expectativas. En las operaciones previas a la apertura del mercado en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Kimberly-Clark se observaron operando al alza en un 4.65%, cotizadas a $134.93 dólares.
La disminución en los ingresos se atribuyó a los impactos negativos de la conversión de moneda extranjera y a las desinversiones realizadas en el negocio de papel tissue y en la división K-C Professional en Brasil, en junio de 2023.
Por otro lado, las ventas orgánicas registraron un crecimiento del 6% en el año, impulsadas por un aumento del 4% en los precios, una diferencia del 1% en el volumen y un mix de productos favorable. Kimberly-Clark destacó que las ganancias lideradas por los precios reflejaban medidas necesarias para hacer frente a los costos locales más elevados en economías hiperinflacionarias, especialmente en Argentina.
En América del Norte, las ventas orgánicas aumentaron un 3% en comparación con el año anterior, impulsadas por un crecimiento del 2% en la división de personal care y un aumento del 6% en los productos de higiene, parcialmente compensados por una disminución del 1% en la división K-C Professional.
El director ejecutivo de Kimberly-Clark, Mike Hsu, comentó: “Continuamos con nuestro sólido impulso de productividad a través de esfuerzos para optimizar nuestra estructura de márgenes y estamos haciendo buenos avances al enfocar nuestra empresa, mientras avanzamos en la implementación de nuestro nuevo modelo operativo”.