Kimberly-Clark Reino Unido logra 1 millón de horas de funcionamiento sin lesiones
Según la empresa, fue posible alcanzar este hito gracias a la capacitación de sus empleados para el cuidado y protección mutuos

Kimberly-Clark anunció un gran logro en términos de seguridad en sus fábricas del Reino Unido. Las unidades de Flint y Coleshill en Gales han logrado más de 1 millón de horas sin una sola lesión registrada. Según la empresa, fue posible alcanzar este hito gracias a la capacitación de sus empleados para el cuidado y protección mutuos en todos los niveles.
“Este logro refleja la cultura del cuidado y los valores que tenemos como equipo y como empresa”, dijo Paul Curbishley, gerente de planta en Flint, un veterano de 27 años en Kimberly-Clark. “Somos una familia aquí y protegemos a nuestros compañeros de equipo”.
La instalación está ubicada en Flint, Gales y emplea a 220 personas. Coleshill produce papel higiénico, toallitas faciales, toallitas y toallas de mano para Kimberly-Clark Professional, la división institucional de K-C, y la planta de Flint produce toallitas húmedas para el consumidor Huggies®.
Durante más de dos años, las unidades han estado operando sin ningún empleado lesionado, y su centro de distribución ha estado operando durante 18 años sin que se reporten heridos. La empresa ha estado mejorando continuamente sus protocolos de seguridad y educación para garantizar que los empleados reduzcan y eliminen el riesgo siempre que sea necesario en el trabajo.
“Invertimos mucho tiempo en capacitación en seguridad y condiciones de la planta”, explicó Curbishley. “Se trata de convertir ese compromiso en un reflejo de comportamiento y seguridad para garantizar que las personas tomen las decisiones correctas. Se necesita una disciplina implacable de todos, en todo momento”.
Señala que la compañía se preocupa profundamente por su gente y quiere que el sitio continúe promoviendo mejoras en la seguridad. “Es algo muy básico, pero no podemos esperar que las personas estén en su mejor momento a menos que se sientan seguras”, dijo. “Se trata de mantenernos enfocados, cuidarnos unos a otros y mejorar siempre a medida que cumplimos con el propósito de Kimberly-Clark de cuidar mejor para un mundo mejor”.