Kimberly-Clark nombrada en el Índice de Inclusión de Seramount por tercer año consecutivo
El índice reconoce a las empresas que son líderes en la creación de ambientes de trabajo diversos e inclusivos
Kimberly-Clark ha sido nombrada en el índice de inclusión anual de Seramount por tercer año consecutivo. El índice reconoce a las empresas que son líderes en la creación de entornos de trabajo diversos e inclusivos.
“Creemos que un lugar de trabajo diverso e inclusivo es esencial para nuestros negocios y fundamental para nuestra capacidad de cumplir el propósito de Kimberly-Clark de cuidar mejor para un mundo mejor”, dijo Mike Hsu, presidente y CEO de Kimberly-Clark. “Estamos fomentando una cultura de inclusión que no solo reconoce, sino que también valora y aprovecha las diversas perspectivas de nuestro equipo en todo el mundo”.
En su sexto año, el índice de inclusión de Seramount ayuda a las organizaciones a comprender las tendencias y las brechas en la representación demográfica, crea una hoja de ruta para impulsar el cambio interno e identifica soluciones de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) para cerrar las brechas. Para compilar el Índice 2022, Seramount analizó los datos proporcionados por los candidatos en tres áreas principales, incluidas las mejores prácticas para reclutar, retener y promover personas de grupos históricamente subrepresentados.
“Kimberly-Clark se compromete a crear un entorno en el que todos estén incluidos, uno en el que nuestras diferencias únicas nos hagan más fuertes como equipo”, dijo Rich Del Viscio, líder de PRIDE, LGBTQ+ de Kimberly-Clark y grupo de recursos de funcionarios aliados. «Estoy orgulloso de trabajar en una empresa donde las personas pueden ser auténticas para trabajar todos los días, lo que nos permite a todos alcanzar nuestro máximo potencial».
Fomentar la inclusión y la diversidad es un objetivo comercial fundamental para Kimberly-Clark, adoptado e impulsado por su equipo de liderazgo global. La compañía ha fortalecido sus esfuerzos de reclutamiento y retención para construir una fuerza laboral que refleje la diversa base de consumidores a la que sirve. Entre los pilares de su estrategia, Kimberly-Clark brinda capacitación en liderazgo inclusivo para ayudar a los líderes de equipo a fomentar un ambiente de trabajo que acoge, respeta y valora las diversas voces e ideas.
“Nos complace ver que las empresas continúan enfocándose en la efectividad de sus esfuerzos de DE&I, evaluando sus medidas de responsabilidad a través de métricas precisas que identifican cualquier desafío y crean oportunidades para los próximos pasos”, dijo Katie Oertli Mooney, directora administrativa de prácticas recomendadas de diversidad de Seramount. “Estamos orgullosos de reconocer a nuestras empresas del Índice de Inclusión por su progreso y dedicación para crear lugares de trabajo inclusivos”.
El reconocimiento en el índice de inclusión de Seramount se basa en el reciente reconocimiento de Kimberly-Clark como una de las 100 empresas más justas de 2022 de JUST Capital (JUST Capital’s 2022 100 Most JUST Companies), una de las empresas más éticas del mundo de 2022 de Ethisphere y una de las mejores empleadoras del mundo de Forbes de 2022.
La empresa también fue nombrada uno de los mejores lugares de trabajo de 20222 para la igualdad LGBTQ+ por la Human Rights Campaign Foundation.