Kimberly-Clark nombra a Zack Hicks como director digital y de tecnología
El ejecutivo es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa

La multinacional de bienes de consumo Kimberly-Clark Corporation anunció el nombramiento de Zack Hicks en el puesto recién creado de Director de Tecnología y Digital, a partir del 26 de julio de 2022.
Esta función refleja el enfoque cada vez mayor de Kimberly-Clark en la tecnología digital para crear marcas y crear capacidades diferenciadas para la empresa.
Hicks se une a la compañía después de 26 años de liderazgo en Toyota Motors North America y Toyota Motor Sales, EE. UU., donde ocupó numerosos puestos de creciente responsabilidad.
Hicks también se desempeñó como director digital de Toyota Motors North America, liderando los esfuerzos de movilidad y transformación digital de la compañía, incluidos los sistemas multimedia en el vehículo, la conectividad del vehículo, la nube, la electrificación y las tecnologías de conducción autónoma.
Entre sus logros en Toyota, Hicks lideró el desarrollo norteamericano y europeo de multimedia en vehículos, incluidos hardware, software y nube para lograr la mejor experiencia de usuario de su clase. También patentó avances en soluciones digitales, incluida una plataforma de big data líder en la industria para brindar análisis predictivos y servicios minoristas relevantes.
Sus funciones más recientes incluyen servir como CEO de Toyota Connected, una empresa emergente que opera como el centro de ciencia de datos de la compañía que conecta vehículos, clientes y empresas a través del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
“Zack aporta a Kimberly-Clark una experiencia significativa en innovación tecnológica, operaciones y liderazgo de equipos”, dijo Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark. “Es el líder adecuado para ayudarnos a aprovechar todo el potencial de la tecnología para acelerar la siguiente fase de nuestra estrategia de crecimiento para la creación de valor a largo plazo”.
“Kimberly-Clark tiene una visión clara de aprovechar la tecnología para impulsar el crecimiento”, dijo Hicks. “Estoy entusiasmado de trabajar con el equipo para reunir capacidades sólidas y soluciones tecnológicas de próxima generación para ayudar a la empresa a continuar ganando hoy y posicionarnos bien para el futuro”.