Kimberly-Clark informa sobre el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad para 2030
Además de su Informe de Sostenibilidad, la empresa ha proporcionado contenido mejorado relacionado con ESG en su sitio web

Kimberly-Clark ha publicado su informe anual de sustentabilidad, que incluye una actualización sobre el progreso de la compañía hacia su estrategia y objetivos de sustentabilidad para 2030, que busca abordar los desafíos sociales y ambientales de la próxima década con metas para mejorar vidas y el bien. mil millones de personas en comunidades desatendidas en todo el mundo, además de reducir su huella ambiental.
Además del informe, la compañía ha proporcionado contenido mejorado relacionado con ESG en su sitio web para brindar más información primaria sobre su estrategia general, el progreso y los logros, para que sea más fácil para las partes interesadas encontrar información relevante.
“Desde nuestro compromiso con la gestión del clima y nuestros esfuerzos por desarrollar soluciones más sostenibles para nuestra cartera de productos, hasta nuestro enfoque en la inclusión y la diversidad y nuestra ambición de promover el bienestar de mil millones de personas en todo el mundo, continuaremos impulsando un impacto positivo a medida que creamos valor a largo plazo para nuestros accionistas. Así es como brindamos una mejor atención para un mundo mejor”, dijo Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark.
Los aspectos más destacados de los resultados de la compañía en 2021 incluyen:
- Impacto social: Kimberly-Clark y sus marcas continuaron cumpliendo el objetivo de mejorar el bienestar de mil millones de personas en comunidades desatendidas para 2030 a través de programas como “Los inodoros cambian vidas”, “No Baby Unhugged” y Kotex® “She Can”, también a través de alianzas con la Fundación Kimberly-Clark y ONG, incluidas “Water For People”, “WaterAid” y “Plan International”. En 2021, Kimberly-Clark promovió el bienestar de 15,7 millones de personas en comunidades vulnerables y desatendidas, lo que eleva el total a 41,4 millones de personas desde 2015.
- Clima: La compañía ha avanzado en los ambiciosos objetivos aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 50 % y las emisiones de Alcance 3 en un 20 %, todo para 2030. A fines de 2021, Kimberly-Clark logró una reducción de casi el 41 % en las emisiones operativas (Alcance 1 y 2) en comparación con el año base 2015. Para las emisiones de GEI de Alcance 3, la compañía logró una reducción del 6,3 % en las emisiones de GEI en comparación con el año base 2015, con un centrarse en los bienes y servicios comprados y el tratamiento de disposición de los productos vendidos.
- Bosques: La empresa ha hecho progresos continuos hacia su objetivo de obtener el 90 % de las fibras de tissue de fuentes respetuosas con el medio ambiente. En 2021, Kimberly-Clark logró un uso del 87 % de este tipo de fibra en todo el mundo, principalmente al aumentar su adquisición de fibra de madera virgen certificada por Forest Stewardship Council (FSC®) (63 %) y fibra reciclada (24 %) para productos de papel tissue.
- Plásticos: Kimberly-Clark continuó su trabajo para explorar alternativas más sostenibles, comercialmente viables y escalables a los plásticos basados en combustibles fósiles. En 2021, la empresa duplicó el porcentaje de contenido reciclado en sus envases de plástico y aumentó aún más la cantidad global de envases reutilizables, reciclables o compostables a casi el 84 %, mientras se esfuerza por llegar al 100 % para 2025.
- Agua: en 2021, Kimberly-Clark logró una reducción del 34 % en el consumo de agua en las regiones con escasez de agua en comparación con la línea de base de 2015, de la cual el 1,4 % ocurrió el año pasado, impulsada por un enfoque estratégico de gestión del agua, que enfoca la innovación tecnológica para soluciones circulares. y los mejores sistemas de gestión de su clase.
- Inclusión y Diversidad: La empresa continuó promoviendo una cultura de inclusión que reconoce, valora y celebra las diversas perspectivas del equipo. Entre otros pilares de la estrategia, el año pasado se centró en aprovechar el liderazgo para impulsar la inclusión y la diversidad con iniciativas que incluyen la formación de líderes de equipo a través del Laboratorio de Liderazgo Inclusivo para crear equipos diversos, inclusivos y de alto rendimiento.
- Salud y seguridad: a medida que el mundo continúa navegando por la pandemia global de COVID-19, la compañía ha priorizado la salud y la seguridad de su gente con protocolos globales que a menudo superan los requisitos locales. Varias ubicaciones ofrecieron programas preventivos, incluidas pruebas gratuitas en el lugar, clínicas de vacunación para empleados y familiares, así como capacitación y educación.
“Nos mantendremos firmes en nuestros esfuerzos para lograr nuestros objetivos porque creemos que es la mejor manera de cuidar a las personas a las que servimos, es lo correcto para nuestro planeta y nos ayuda a cumplir nuestro propósito”, dijo Lisa Morden, vicepresidente de seguridad, sustentabilidad y salud ocupacional de Kimberly-Clark.
“A medida que su formato de informes continúa evolucionando, el compromiso de Kimberly-Clark de actuar con cuidado para las personas, las comunidades y el planeta se mantiene firme”, agregó Morden. “Además, sigue siendo fundamental mantener la transparencia en nuestras divulgaciones ESG para generar confianza con nuestros inversores, clientes, consumidores, empleados, comunidades locales y otras partes interesadas”.
El informe anual de sustentabilidad de Kimberly-Clark describe el progreso de la compañía a través de historias que destacan su trabajo en todo el mundo, que abarca el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Para obtener más información sobre los temas de este informe, visite la página de sustentabilidad en Kimberly-Clark.com.