Kimberly-Clark celebra 60 años en Costa Rica, inversión de $70 millones impulsa éxito y compromiso
Rol estratégico, innovación y sostenibilidad en la distribución regional de productos de cuidado personal
Kimberly-Clark celebrará en 2024 seis décadas de presencia en Costa Rica, resaltando la importancia estratégica del país como socio fundamental para la distribución regional de sus productos de Cuidado Personal. Con 1,300 empleados distribuidos en oficinas administrativas, Centro de Servicios Compartidos, planta de producción y centros de distribución, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y la mejora de la vida de los consumidores. Estas instalaciones actúan como sede central para Latinoamérica Norte, destacando así el papel esencial de Costa Rica en la toma de decisiones regionales.
Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte afirmó “Tenemos en Costa Rica una operación bastante importante, desde aquí manejamos un clúster de mercado o de países, y es la sede central de esta subregión del norte de Latinoamérica”.
La empresa ha invertido más de $70 millones en Costa Rica, concentrándose en la modernización tecnológica de su planta de producción en Coris, Cartago, y en procesos innovadores para elevar la calidad de los productos locales. Diariamente, se generan más de 6 millones de pañales Huggies y toallas sanitarias Kotex, contribuyendo significativamente al crecimiento del sector exportador en Centroamérica, el Caribe y Puerto Rico. Alineada con el reconocimiento ambiental de Costa Rica, la compañía ha dirigido parte de sus inversiones a iniciativas sostenibles, como el programa de reciclaje AmbientaDOS, originado en el país y extendido a El Salvador, con el objetivo de educar a la sociedad sobre la gestión adecuada de residuos valorizables.
Isaza destacó “Tenemos un compromiso con las comunidades en términos ambientales, la planta de Coris fue la primera, en 2019, en Latinoamérica, que alcanzó el hito de convertirse en Cero Residuos a relleno sanitario. Este año fuimos reconocidos con el galardón de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático, todos estos reconocimientos fortalecen nuestra agenda de sostenibilidad”
La responsabilidad social de Kimberly-Clark se refleja en el programa “Baños Cambian Vidas”, enfocado en establecer sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles en áreas rurales de Costa Rica. La empresa proyecta continuar su crecimiento y permanecer en la mente de los consumidores en 2024, conmemorando eventos internos significativos como el 60 aniversario de su presencia en Costa Rica y Centroamérica, y los 100 años de la marca Kleenex, centrada en sensibilizar sobre la importancia de la salud mental. Isaza resalta la importancia de Costa Rica en el próximo año, tanto por la lealtad de los costarricenses como por la prioridad del país en temas de innovación.