Kimberly-Clark abrirá oficinas corporativas en Fulton Market
La empresa con sede en Texas que posee marcas como Huggies y Kleenex, está abriendo una oficina corporativa en Fulton Market, donde empleará a 250 personas
La nueva oficina corporativa de Kimberly-Clark abrirá puestos de trabajo para más de 250 empleados en ventas, marketing y administración ejecutiva. Estará ubicado en la cuadra 1100 de West Fulton Street y se espera que abra en la primavera de 2022.
«Chicago nos brinda la oportunidad de hacer crecer el negocio de Kimberly-Clark y nos posicionará más cerca de nuestros destacados socios minoristas, agencias de marketing y digitales y otros proveedores de servicios que ya consideran a Chicago su hogar», dijo Kurt Laufer, presidente de ventas al consumidor de Estados Unidos en Kimberly-Clark, en un comunicado.
La compañía es receptora del programa de incentivos EDGE ofrecido por el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois, que ofrece créditos fiscales a las empresas que realizan inversiones de capital a gran escala que alcanzan los objetivos de empleo. El estado y Kimberly-Clark dicen que aún no han finalizado un acuerdo, pero Crain’s informó que la compañía calificará para entre $9.5 millones y $ 19 millones.
La iniciativa es parte del plan de $45 mil millones del gobernador JB Prtizker para invertir en tecnología, desarrollo de la fuerza laboral e infraestructura digital y dura, dijeron funcionarios estatales. Y parte del plan incluye incentivar a las nuevas corporaciones para que echen raíces en Illinois. Según un comunicado de prensa, 37 de las empresas Fortune 500 tienen su sede en Illinois. Otros incluyen Walgreens Boots Alliance, Mondelez y Conagra Brands.
«La mudanza de Kimberly-Clark a Illinois es solo la última señal de que nuestras inversiones en talento, innovación e infraestructura digital no solo están dando sus frutos para los residentes, sino que están creando el entorno ideal para que las empresas aprovechen nuestros activos únicos y persigan el crecimiento a largo plazo”, dijo Pritzker dijo en un comunicado.
Kimberly-Clark, que tiene su sede en Irving, Texas, también es propietaria de la marca de papel higiénico Cottonelle y del producto de pañales para adultos Depend.