Handee, Purex y Sorbent llegarán a los estantes de Nueva Zelanda
Estas marcas líderes del mercado en sus categorías, contienen un 20% de plástico reciclado
Essity es una empresa líder mundial en higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar de las personas a través de sus productos y soluciones esenciales para la vida cotidiana, con un modelo de negocio sostenible que crea valor para sus consumidores y la naturaleza.
Las marcas líderes del mercado en sus categorías, Handee toalla de papel, Purex y Sorbent envases de papel higiénico llegarán a los estantes de Nueva Zelanda que contienen un 20% de plástico reciclado. Este será el primer envase de plástico reciclado que se verá en los pasillos de toallas de papel y papel higiénico de los supermercados de Nueva Zelanda. El plástico reciclado se ha utilizado antes y reduce la cantidad que van a los vertederos, lo que respalda el desarrollo de la economía circular de Nueva Zelanda.
Después de 18 meses de investigación y ensayos que investigan opciones de envases sostenibles, Essity invirtió en envases de plástico reciclado en Kawerau Mill. La gama de productos Handee, Sorbent y Purex pasa a un 20% de envases de plástico reciclado, a partir de octubre de 2021.
“Sabemos que a los neozelandeses les preocupan los residuos plásticos, por lo que estamos entusiasmados de poner nuestros productos a disposición de nuestros clientes y consumidores con envases más sostenibles. Nuestra investigación sobre opciones de envasado sostenible muestra que el uso de un 20% de contenido reciclado postconsumo (PCR) en las toallas de papel Handee, los envases de plástico Purex y Sorbent Toilet reduce la huella de carbono de nuestros envases, contribuye a la economía circular y reduce los residuos plásticos”, dijo Fiona Baxter, Gerente General de Sustentabilidad para las operaciones de Essity en Australasia.
“Estamos seguros de que el contenido reciclado de nuestros envases alentará aún más a los consumidores a reciclar sus desechos plásticos a través del Plan de reciclaje de plásticos blandos”, dijo.
El ciclo de vida del producto «forest to flush» de Essity para estos productos se ha revisado de forma independiente, lo que confirma que el embalaje contribuye menos del 10% a la huella de carbono de estos productos. El 20% de contenido reciclado en sus empaques reduce aún más la huella de carbono y los acerca al objetivo de empaque sostenible de 85% de contenido reciclado y/o renovable para 2025.