Grupo Lucart ha invertido 20 millones de euros en sus plantas del País Vasco
Los dos centros de producción, uno en Artziniega y otro en Aranguren, fueron adquiridas por el Grupo en 2018
El Grupo Lucart, empresa líder en Europa en la producción de papeles monolúcidos, productos tissue y airlaid, ha invertido 20 millones de euros en sus plantas de celulosa del País Vasco que fueron adquiridas por el Grupo en 2018: Una en Artziniega y otros en Aranguren, además de un almacén en Güeñes.
El mes pasado, se inauguró una nueva línea de producción en la fábrica de papel tissue Lucart en Artziniega, a los que asistieron Iñigo Urkullu, presidente del Gobierno Vasco -Lehendakari en euskera- y Arantxa Tapia, concejala de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Massimo Pasquini, director general de la empresa, los acompañó en esta inauguración.
Estas plantas están dedicadas a la producción y conversión de papel tissue y la producción de jabones y detergentes personales para su uso en el sector lejos del hogar. Una importante planta de destintado para la fabricación de papeles tissue reciclados, ecológicos y de alta calidad consolida el liderazgo de Lucart en este campo.
“Desde el punto de vista logístico, la ubicación geográfica de las plantas es ideal para atender los mercados ibérico, francés y británico. Seguir invirtiendo en las plantas vascas es una de las prioridades del Grupo Lucart ”, dijo el consejero delegado de la compañía, Massimo Pasquini. “Agradecemos a las instituciones vascas el apoyo que nos han manifestado desde el principio. Nos sentimos honrados de poder dar la bienvenida al Lehendakari y al Concejal en nuestras plantas y encantados de compartir con ellos nuestros proyectos más innovadores y sostenibles ”.
Lucart ha invertido más de 20 millones de euros para desarrollar nuevas líneas de producción y mejorar las existentes. Por ejemplo, acaba de abrir una nueva línea automatizada de fabricación de toallas de mano, que pueden producir el doble que una máquina convencional mediante el uso de dos líneas de desenrollado independientes. La inversión ascendió a 4 millones de euros solo para esta maquinaria.
“Estamos hoy aquí para reconocer el impacto positivo de esta nueva inversión”, declaró el lehendakari Iñigo Urkullu. “Es un desafío en términos de capacidad industrial, internacionalización y empleo en este ámbito. Es importante destacar que 224 personas están empleadas en la empresa. Hemos creado puestos de trabajo y renovado con éxito la antigua fábrica de papel con un proyecto centrado en el futuro”. El Grupo ha ahorrado 170.000 toneladas de CO2 durante los últimos ocho años en el ámbito de un proyecto de reciclaje de envases de Tetrapak y su compromiso con la sostenibilidad. “El proceso de fabricación de papel optimiza el uso de materias primas y reduce el desperdicio al convertirlo en nuevos recursos. La empresa aplica modelos de producción inspirados en la economía circular para proteger a las personas y el futuro de nuestro planeta”, expresó.