Grupo Familia en alianza con expertos médicos, atienden a más de 6.000 mil mujeres en consultas de salud
La empresa además ofrece contenido educativo que orienta sobre medidas de prevención, cuidado, aseo y compras responsables.
Grupo Familia es una empresa colombiana que se ha caracterizado por brindar bienestar a sus consumidores en todas las etapas de la vida a través de sus productos. Desde hace algunos años, la empresa ha dirigido sus esfuerzos a una estrategia corporativa que tiene como objetivo convertirse en un negocio que actúa y piensa en digital.
Con este panorama, y bajo los canales digitales de sus marcas, han puesto a disposición de sus usuarios, -además de contenido educativo que orienta sobre medidas de prevención, cuidado, aseo y compra responsable- expertos médicos que acompañan a la comunidad de manera gratuita, para resolver dudas relacionadas con la salud emocional y física de las mujeres, inquietudes sobre su ciclo menstrual, el cuidado de la piel, el bienestar del adulto mayor, entre otros.
Tras la pandemia del COVID-19, la demanda de este tipo de servicios por parte de los usuarios, se duplicó significativamente, y por ende, las marcas de Grupo Familia recibieron más de seis mil solicitudes que llegan mes a mes a través de las plataformas digitales de Nosotras, Pomys y TENA.
Cerca del 70% del total de las consultas realizadas por los usuarios, corresponden a los servicios de psicología y ginecología. Para ser atendidas, las personas deben ingresar a https://www.nosotrasonline.com.co/entre-nosotras/consultorios/ y escribir -de manera anónima- la pregunta o inquietud que deseen aclarar. En un máximo de 5 horas, un experto atenderá la solicitud y le responderá al usuario a través de un correo electrónico.
A pesar de que estos consultorios funcionan desde hace 10 años, en esta época el número ha llegado a las 4.800 solicitudes mensuales. Los principales temas están relacionados con cambios físicos y psicológicos de las mujeres, menopausia, embarazo, cambios en el ciclo menstrual, sexualidad, anticonceptivos, problemas con los hijos, relaciones de pareja, autoestima e incluso, violencia intrafamiliar.
Por otro lado, las personas que necesiten hacer preguntas específicas sobre el cuidado de la piel, podrán ingresar al consultorio dermatológico a través de la página https://pomys.com.co/dermatologa-en-linea/. Durante abril y mayo, este portal pasó de tener de 200 consultas mensuales a más de 400.
Además, los adultos y sus cuidadores cuentan con dos líneas de atención, a través de las cuales podrán consultar con enfermeras y expertos, sobre los cuidados necesarios para mantener su salud emocional y física. El servicio telefónico 018000524848 está activo desde hace un año, y desde finales del 2019 se puso a disposición el chat en WhatsApp (323 3357618). Además, se habilitaron Lives en Facebook, los cuales se realizan cada 15 días para resolver dudas de temas cercanos como ¿qué ejercicios de bajo impacto puedo hacer en casa?, ¿cómo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías?, ¿cómo manejar ansiedad en épocas de soledad? Entre otros.