Grupo Familia aumentó sus ingresos y cerró el año 2020 con $2,8 billones
Del total de ventas de la compañía, más de 50% respondió a negocios internacionales en los 12 países en los que tiene presencia.
Grupo Familia entregó sus resultados financieros del año 2020, la compañía presentó ingresos por más de $2,8 billones, lo que representó un incremento de 5,3% en sus ventas versus lo alcanzado en 2019.
De ese monto, la compañía resaltó que más de 50% obedece a ventas realizadas fuera de sus fronteras en los más de 12 países en los que tiene presencia, cerrando el año con 100 millones de consumidores.
Uno de los retos que resaltó la compañía en materia económica fue garantizar la sostenibilidad y operatividad de la empresa, así como la seguridad de sus trabajadores, para ello invirtió $7.000 millones para la protección del personal de primera línea en sus operaciones.
“El 2020 nos enseñó sobre la importancia de actuar y adaptarnos de manera ágil, responsable y empática con nuestros grupos de interés. Asimismo, continuamos innovando en productos que marcaron un hito en las categorías de la higiene y aseo y nos conectamos con el ecosistema de innovación para resolver de forma conjunta los diferentes desafíos”, señaló Andrés Gómez, Presidente de Grupo Familia.
Entre los resultados, la compañía resaltó sus iniciativas en materia de responsabilidad social. Durante la pandemia, ayudó a 3.700 recicladores de oficio y a sus familias con 10.200 mercados y 1.500 subsidios económicos. Asimismo, entregó 16 millones de unidades de sus productos a personas afectadas por la pandemia y la ola invernal.
«Logramos vincularnos con acciones solidarias, entregando soluciones al sector de la salud y a las poblaciones más afectas por la pandemia, como los recicladores de oficio y mujeres privadas de la libertad», dijo el presidente de la compañía.
Finalmente, la compañía resaltó su participación en la reactivación del transporte multimodal y su aumento en el porcentaje de residuos sólidos recuperados con un 96%, es decir, 2 puntos porcentuales por encima de lo alcanzado en 2019.
“En Grupo Familia, apreciamos con optimismo y hacemos parte de la recuperación, mantenemos nuestra visión de continuar creciendo y vemos en el 2021 un entorno en el cual podemos seguir invirtiendo, ayudando a reactivar la economía e impactando positivamente el mercado, como una organización innovadora y con propósito responsable con el medio ambiente y, lo más importante, que logra conectarse en todos los momentos de la vida con las familias e instituciones”, concluyó Gómez.