Gofradora TouchMax Gambini: máxima versatilidad en la conversión
La empresa presenta una gofradora-laminadora equipada con cinco rodillos de acero que se ajustan automáticamente y pueden laminar de cinco maneras diferentes

TouchMax de Gambini es un equipo que promete revolucionar el escenario actual de los convertidores de tissue. Con él, la empresa ofrece una sola máquina que puede transformar la producción, reduciendo tiempos y costos, mejorando la seguridad y la calidad final del producto.
La versatilidad es un valor fundamental para Gambini y esto lo ha impulsado a desarrollar TouchMax, un dispositivo versátil capaz de satisfacer las diversas necesidades de diferentes clientes.
Para la empresa, adaptación y personalización significa abrazar la filosofía de sus clientes, incorporándola a sus máquinas de alta tecnología, para satisfacer plenamente las necesidades de la industria. Con eso en mente, Gambini siempre ha diseñado líneas de conversión completas, extremadamente flexibles y versátiles, con componentes individuales que se adaptan a la realidad del cliente.
La TouchMax, por ejemplo, es la gofradora-laminadora más versátil del mercado. Con hasta 90 unidades instaladas, durante muchos años, este equipo ha ostentado el récord de la mejor gofradora en términos de calidad y flexibilidad.
La máquina gofradora-laminadora está equipada con cinco rodillos de acero, de los cuales tres son rodillos de gofrado y dos son micro rodillos. Estos rollos siempre están instalados, lo que significa que es posible cambiar simplemente a través de HMI de un patrón de gofrado a otro, en lugar de detener la producción durante mucho tiempo para instalar otro rodillo de gofrado.
Otra ventaja de TouchMax es que puede cambiar el patrón a grabar en papel en tan solo cinco minutos. Un proceso que, al realizarse de otra forma o en otro equipo, supondría mucho más tiempo y costes, además de ser un procedimiento peligroso. Esto hace que la solución ofrecida por Gambini sea más flexible, dinámica y adecuada a las necesidades de producción.
Al cambiar de un rodillo a otro, TouchMax es capaz de memorizar los ajustes utilizados y adaptarse a cada cambio. Su proceso de configuración también es completamente innovador, simplemente definiendo algunos parámetros en el panel y el resto de las configuraciones se eligen automáticamente, sin ninguna intervención humana. De esta manera, cuando el patrón del gofrado se cambia por un producto diferente, incluso el primer log fabricado tiene una alta calidad, ya que la máquina está programada para “recordar” el proceso.
Esto convierte a la gofradora-laminadora ofrecida por Gambini en una de las máquinas más seguras del mercado, eliminando casi por completo el riesgo de accidentes para quienes tienen que operarla.
Esta configuración rápida y sencilla también es posible gracias a la tecnología FlexLess de Gambini. Con él, los rodillos de acero TouchMax no se doblan ni se deforman, lo que garantiza una presión uniforme sin necesidad de rodillos curvos.
Finalmente, TouchMax puede laminar de cinco maneras diferentes (punto a punto, punto a plano, LNG, sincronizada, aleatoria), lo que la convierte en una laminadora única que puede proporcionar muchas variaciones y combinaciones para cada línea de producción.
Obtenga más información sobre TouchMax de Gambini en Paper Vietnam, que tendrá lugar en Ciudad Ho Chi Minh del 14 al 16 de junio.