Fabricantes japonesas de tissue anuncian nuevos aumentos de precios
Las razones son principalmente el aumento de los precios de las materias primas y la devaluación del yen
Tres de las mayores fabricantes de papel tissue de Japón han anunciado que aplicarán nuevos aumentos de precios a sus productos. Las razones son principalmente el aumento de los precios de las materias primas y la devaluación del yen.
Daio Paper, la mayor de todas, fabricante de la marca Elleair, aumentará los precios del papel higiénico, los pañuelos y las toallas de papel en más de un 20% a partir de los pedidos del 21 de enero de 2023. Este será el segundo aumento en menos de un año: en marzo, ya hubo un reajuste del 15%.
La línea Nepia de Oji Holdings también experimentará un aumento de más del 20% a partir del 21 de enero. En octubre de este año, la empresa ya había anunciado nuevos precios.
Nippon Paper Industries, que tiene un acuerdo de licencia con Kimberly-Clark Corporation de Estados Unidos para suministrar productos KleenexR y ScottieR, incrementó los precios en abril de este año y hará un nuevo reajuste de más del 15% a partir del 1 de febrero.
Los fabricantes dependen de la celulosa importada, la principal materia prima para la producción de papel tissue, y enfrentan aumentos consecutivos en los precios de los combustibles. Otro factor es la logística, que cada vez es más cara. Por ello, las empresas no han sido capaces de absorber los costes, habiendo aplicado frecuentes ajustes de precios para compensar parte de ellos.