Esstiy nombra a AMV BBDO como agencia creativa para su marca Tempo
Esta colaboración estratégica busca fortalecer la presencia de Tempo en el mercado de productos de tissue, apostando por la creatividad y la innovación

Essity, ha anunciado que AMV BBDO será su nueva agencia creativa, de su marca líder en tissue, Tempo. Este nombramiento se lleva a cabo tras un proceso de selección competitivo que incluyó a Publicis Poke y Accenture Song.
Con una fuerte presencia en mercados clave como Alemania, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos y China, Tempo busca mantener su identidad distintiva en un entorno cada vez más dominado por marcas privadas. AMV BBDO, reconocida como una agencia creativa de renombre en Europa, tendrá la responsabilidad de desarrollar una visión estratégica y una plataforma creativa para posicionar a Tempo de cara al futuro en sus principales mercados.
Arnaud Lafleur, vicepresidente de tissue de consumo de Essity, comentó: “El nivel de las respuestas fue muy alto, pero quedamos increíblemente impresionados por el profundo conocimiento que AMV BBDO tiene de las personas, su perspectiva única en la categoría y el nivel de entrega. Habiendo colaborado exitosamente en Plenty/OK durante los últimos cuatro años, estamos encantados de ampliar nuestra asociación para incluir Tempo”
Por su parte, Carmen Vasile, directora general de AMV BBDO, afirmó: “Es una especie de magia lo que los equipos de Essity y AMV han fomentado y logrado en el transcurso de los últimos 10 años. Y, a punto de cumplir nuestro décimo aniversario, estamos encantados de ampliar nuestro portafolio con otra hermosa marca de Essity, Tempo. Una marca familiar con una historia y un legado fascinantes. Hay planes brillantes por delante”.
Esta nueva asociación amplía el portafolio de AMV BBDO, que ya cuenta con marcas como Bodyform/Libresse, TENA y Plenty/OK. La colaboración de una década ha sido clave para romper tabúes en categorías que van desde el cuidado menstrual hasta la incontinencia, impulsando a Essity a definir su propósito corporativo como “Romper las barreras al bienestar”.