Essity reporta su informe provisional del primer trimestre de 2024
La empresa destaca el impulso innovador y la fortaleza financiera como pilares para su crecimiento futuro
Essity registra un primer trimestre sólido, con un aumento en los márgenes de sus tres áreas de negocio. El crecimiento del volumen, excluyendo la reestructuración, fue positivo, respaldando el enfoque de la empresa en aumentar el volumen y ganar participación de mercado con buena rentabilidad. Durante este período, Essity recibió ingresos significativos por la venta de acciones de Vinda, fortaleciendo así su balance.
El crecimiento del volumen fue impulsado por la innovación, aunque se vio afectado por medidas de reestructuración en Higiene Profesional y la cancelación de contratos en Productos para la Incontinencia y Cuidado de la Salud. Sin embargo, en Bienes de Consumo, el segmento de Cuidado Femenino ganó cuota de mercado y el Comercio minorista de Productos para la Incontinencia continuó su crecimiento sólido.
Los márgenes registraron un incremento en todas las áreas de negocio, manteniendo una disciplina de precios efectiva a pesar de los menores costos de materias primas y energía. Essity también logró significativos ahorros de costos a través de mejoras continuas de eficiencia.
Además, Essity reforzó su sólida posición financiera con un fuerte flujo de caja operativo. Durante el trimestre, la compañía reportó ingresos adicionales significativos de aproximadamente 19 mil millones de coronas suecas por la venta de acciones en Vinda, lo que contribuyó a un flujo de caja operativo robusto y sostenido. Con estos recursos financieros mejorados, Essity está bien posicionada para seguir innovando y expandiendo su presencia en el mercado.