Essity continúa invirtiendo en tecnología de fibra alternativa y sostenible
En su mayor innovación circular hasta la fecha, la empresa comenzará a producir 35.000 toneladas de pulpa de paja de trigo para convertirla en productos de papel tissue.
En 2019, Essity, una empresa líder mundial de salud e higiene y en compromiso con una sociedad circular, invertiría en una instalación de fibra alternativa sostenible en su planta de papel tissue en Mannheim, Alemania.
Esta inversión permitiría a la empresa fabricar productos de alta calidad a partir de fibras de paja de trigo, un recurso renovable que es un subproducto agrícola. El proceso es una innovación circular que mejoraría el impacto ambiental general de los productos de papel tissue producidos en la unidad. La producción estaba programada para comenzar en el segundo semestre de 2020.
Recientemente, el Presidente de Bienes de Consumo de Essity, Volker Zöller, publicó en su LinkedIn una nota que decía:
«Grandes noticias de la planta de Essity en Mannheim: nuestro ambicioso plan para producir tissue de alta calidad con nuestra nueva innovación de paja de trigo continúa a toda velocidad, ¡a pesar de los tiempos de Covid! ¡Con esta nueva tecnología sostenible, Essity va a cambiar el mundo de la producción de papel en Europa! La producción comenzará en el verano, según lo planeado. No solo la innovación y la sostenibilidad, sino también la seguridad siguen siendo una prioridad en nuestra agenda. Cuidamos a nuestros empleados y seguimos garantizando estrictas normas de higiene en línea con las regulaciones Covid-19. ¡Muy orgulloso de nuestro equipo y esperando un futuro cada vez más sostenible para el consumo tissue!”.
Essity compartió la publicación en su página oficial en LinkedIn y reveló que este verano comenzarán a producir 35.000 toneladas de pulpa hecha de paja de trigo para convertirse en productos tissue. Esta es la mayor innovación circular de Essity hasta la fecha.