La empresa Essity, a través de su Fundación Grupo Familia en Colombia, celebra 25 años del programa Planeta Verde, una iniciativa que promueve la economía circular y genera impacto social positivo en las comunidades de recicladores. Desde 2012, la fundación trabaja junto a 105 recicladores, desarrollando proyectos que fortalecen su organización y dignifican su labor.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentra Recolectores, mediante el cual los recicladores reciben libros usados que, según su estado, se reciclan o se incorporan a la ReciBiblioteca. Este espacio consiste en un contenedor recuperado y transformado en biblioteca, amoblada con mobiliario de poli aluminio proveniente de envases de Tetra Pak, beneficiando directamente a los recicladores y a sus familias.
La Fundación Empresarial de Essity resalta que estos proyectos son ejemplo de cómo la empresa y sus aliados contribuyen a la educación, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las comunidades vinculadas al reciclaje.










