El Presidente de Essity, Pär Boman, Anuncia su Retiro Estratégico
Pär Boman decide no buscar la reelección como líder del gigante global de higiene y salud, Essity, después de notables logros y avances
En un importante giro de los acontecimientos, Pär Boman ha anunciado su decisión de no buscar la reelección como presidente del Consejo de Administración de Essity, comprometiéndose a permanecer en su cargo hasta marzo de 2024.
“He informado hoy al Comité de Nombramientos de Essity de que tengo la intención de dimitir junto con la Junta General Anual del próximo año”, afirma Pär Boman, Presidente del Consejo de Administración de Essity.
En 2017, Essity hizo su debut en el Nasdaq de Estocolmo, y desde entonces se ha consolidado como un referente global en el ámbito de la higiene y la salud. Durante el año 2022, sus ingresos alcanzaron la impresionante cifra de 156.000 millones de coronas suecas, consolidándose como una de las principales empresas de Suecia. Sus productos, que incluyen marcas líderes como TENA, Tork, Actimove, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Vinda y Tempo, se comercializan en 150 países, llegando a mil millones de personas en todo el mundo a diario.
“Ha sido muy inspirador trabajar junto con la dirección y los 48.000 empleados de Essity y contribuir al desarrollo de la empresa, que ha incluido un amplio desarrollo del mercado, los productos y la innovación, actividades de transformación digital, un fuerte crecimiento del comercio electrónico y una labor líder en sostenibilidad. La empresa está ahora bien encaminada para alcanzar un rendimiento del 17% sobre el capital empleado en 2025”, afirma Pär Boman.