El aspecto texturizado del tisú llega también a los rollos de papel higiénico
El revolucionario efecto texturizado del gofrador a húmedo AirMill encuentra una nueva aplicación
Gambini es Investigación y Desarrollo, innovación y futuro.
Seguimos, ante todo, buscando nuevas aplicaciones para nuestras tecnologías.
AirMill es el primer gofrador a húmedo del mercado: mediante el sistema que primero humedece y luego calienta el papel, permite obtener productos hasta ahora imposibles.
En su utilizo más clásico, AirMill resulta ser un potenciador del producto, que puede utilizarse con dos fines: puede emplearse para aumentar el volumen de una bobina o para conservar su resistencia. En ambos casos, además de la mejora deseada, permite ahorrar fibras de celulosa, reduciendo el gramaje original del papel o modificando la mezcla de pasta durante la producción en la fábrica de papel.
Este uso como “product booster” (potenciador del producto) se acompaña entonces de la gran innovación del efecto texturizado, típico de los papeles TAD y estructurados. “Comparable TAD” es el papel que AirMill es capaz de conseguir utilizando el papel tissue LDC: papel de cocina o papel higiénico cuyo tacto y aspecto son similares al TAD y que alcanzan prestaciones comparables a los papeles híbridos.
En el caso concreto del papel higiénico, el TAD comparable, además de reducir las fibras, consigue que el rollo sea mucho más suave; además, la texturización, que confiere al papel un aspecto más noble, permite que se limpie más a fondo.
Haga clic aquí para descargar una ficha técnica con las principales características de los productos de muestra (conceptos) creados en el TissueHub con la tecnología AirMill, en los dos modos: “product booster” y TAD comparable.
Este artículo ha sido escrito por el equipo de Gambini. Puede obtener más información sobre la empresa y sus soluciones visitando su sitio web.