KorberNoticiasNoticias Globales de Tissue

Eficiencia, seguridad y facilidad de uso: los programas de mejoramiento técnico (TIP) de Körber reducen el TCO

Körber se compromete a reducir el TCO maximizando la OEE de los convertidores de tisú, gracias a su ecosistema que integra tecnologías y servicios

En el difícil entorno de mercado actual, la reducción de gastos, la disminución del tiempo de producción y la gestión eficiente del ciclo de vida de los activos son factores esenciales para que las empresas intensivas en capital sigan siendo competitivas. Para él, el Costo Total de Propiedad (TCO) es una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Con ella se puede evaluar cómo evolucionará con el tiempo la eficacia de las plantas industriales y sus componentes asociados.

Otra ventaja de la herramienta es tener una visión clara de los costos y beneficios económicos derivados de un mantenimiento correcto. Desde esta perspectiva sistémica, Körber apuesta por reducir el TCO maximizando la OEE de los convertidores de tisú, gracias a su ecosistema, que integra tecnologías y servicios diseñados para simplificar todo el proceso de conversión y empaquetado del tisú, ya sea en rollo o plegado.

“Hay más de 20.000 máquinas instaladas por Körber Business Area Tissue en todo el mundo: el 35% en Europa Occidental, el 8% en Europa del Este, el 15% en Sudamérica, el 15% en Norteamérica, el 8% en Centroamérica, el 8% en los países de Asia-Pacífico, el 6% en China y el 5% en África. Como líder en esta tecnología, Körber cuenta con una estructura dedicada al Customer Service que no sólo combina soluciones inteligentes y capacidad de desarrollo de productos acabados, sino que también ofrece una competencia técnica demostrada capaz de mantener el alto rendimiento de la planta a largo plazo. Cada vez más, los clientes confían en la experiencia y las habilidades de los OEM y esto se demuestra por el hecho de que las ventas de toda la cadena de servicios registraron una tasa de crecimiento del 44,7% de 2018 a 2022”, dice Alessandro Borelli, Director de Customer Service en Körber Business Area Tissue.

“Para Körber, garantizar la máxima continuidad de las operaciones de los clientes significa, en primer lugar, supervisar constantemente las 3.000 líneas de producción actuales en todo el mundo a través de su Tissue Performance Center, ya sea con un servicio de diagnóstico continuo o bajo demanda. En segundo lugar, Körber garantiza un soporte técnico cualificado y proactivo a distancia o in situ para minimizar el tiempo de inactividad y apoyar a los clientes en la identificación y resolución de problemas para que la base instalada esté siempre actualizada y sea eficiente”, añade. “Solo en 2022, se realizaron más de 500 actividades de campo. Una parte significativa de ellas se llevaron a cabo en el marco de los Programas de Mejoramiento Técnico (TIP). Gracias a este servicio, se llevan a cabo actualizaciones en sistemas de nueva y antigua generación para garantizar altos estándares de seguridad y eficiencia.”

EL PAPEL ESTRATÉGICO Y SOSTENIBLE DE LOS TIPS

Mayor sostenibilidad, seguridad, eficiencia, rendimiento y productividad son las prioridades de los clientes atendidos por el área de negocio Tissue de Körber, con más de 300 TIP implantados hasta la fecha, además de los diseñados según las necesidades específicas de las empresas de tisú. Existen seis macro categorías de TIP cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de la producción y los productos acabados, y garantizar la seguridad de los operarios en cumplimiento de las normativas más recientes. Las actividades pueden abarcar desde trabajos en pequeñas piezas de la máquina hasta una revisión completa de toda la línea, dándole nueva vida y, en ocasiones, un nuevo registro y marcado CE en función de las necesidades del cliente.

Este modelo de negocio mantiene la inversión de los clientes de Körber viable a largo plazo y se basa también en criterios de diseño que asumen la posibilidad de reequipar las máquinas con las últimas tecnologías de producto y proceso desarrolladas para los equipos más recientes.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD: NUEVO TIPO DE CUADRO ELÉCTRICO

Al sustituir todo el cuadro eléctrico de las empaquetadoras y enfardadoras, las soluciones de Körber garantizan la estabilización y un aumento del rendimiento de la máquina de hasta un 20% en algunos casos. La instalación de componentes de última generación, preparados para la Industria 4.0, garantiza la gestión de la lógica del motor de la máquina, el control de los ejes y los sistemas de a bordo, simplificando la interfaz de control y eliminando cualquier reducción de la vida útil.

Por ejemplo, los limitadores electrónicos, en lugar de los sistemas físicos, garantizan una mayor eficiencia en la contención de las fuerzas críticas que pueden causar una reducción significativa en el desgaste de las piezas mecánicas y la velocidad del ciclo. Además, la instalación del sistema mGuard para conectar el Expert Online de Körber ayuda en la localización de averías y optimiza el trabajo a distancia de los técnicos.

PROTECCIÓN PATRIMONIAL Y DETECCIÓN DE INCENDIOS: CÁMARAS TÉRMICAS + SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

La principal ventaja de este programa de mejoramiento de Körber es la detección inmediata del calor en todas las líneas de conversión y empaque mediante cámaras térmicas. Esta tecnología garantiza un alto nivel de detalle en las imágenes térmicas, que se vuelven más nítidas y permiten identificar más rápidamente y en tiempo real cualquier componente con no conformidades, y actuar con prontitud. La inteligencia aplicada a estos sistemas también es capaz de determinar si, en las mismas condiciones de producción, se producen desviaciones en los parámetros de temperatura previstos, proporcionando información anticipada para predecir averías graves y paradas de la máquina. Además de las cámaras térmicas, también se puede instalar en todas las líneas un sistema avanzado de detección de incendios basado en una tecnología sencilla pero extremadamente estable y eficaz.

Esta solución excluye el uso de sensores ópticos, normalmente inadecuados para el entorno papelero, y está libre de interferencias de polvo, aceite, agua y suciedad. Por último, la extinción se realiza mediante un sistema de agua nebulizada a baja presión que utiliza el suministro de agua de los almacenes. También puede integrarse en las funciones lógicas de la máquina para preparar todas las acciones necesarias para la reducción de eventos no deseados. Se trata de soluciones que preservan a los operarios y el capital invertido en equipos de alto valor que desempeñan un papel crucial en la producción industrial.

FÁCIL DE USAR: TIPS AUTO WEB STARTER Y EASY REEL CHANGE

Simplificar las tareas de los operarios y reducir los tiempos de inactividad son otros de los objetivos que Körber persigue con sus TIPS. Entre los más solicitados se encuentran el Easy Reel Change y el Auto web starter. El primero permite sustituir las bobinas acabadas de los desbobinadores tradicionales y reiniciar la producción en sólo 90 segundos con procedimientos estandarizados y repetibles. Esta opción puede instalarse en desbobinadores de nivel medio y alto que no dispongan de sistemas de cambio automático de bobina.

La fase en la que el papel pasa por la máquina tras una avería inesperada, o un reinicio debido a un cambio de producción, es con diferencia el momento más crítico en términos de seguridad, además de costoso en términos de tiempo de inactividad de la línea. El nuevo Auto Web Starter ha revolucionado el paradigma del paso manual del papel por las máquinas. Esta solución automatiza y facilita el proceso combinando tres sistemas sucesivos. En el primero, la inserción de la solapa de papel en unos lanzadores de plástico adecuados fijados a la banda permite al operario controlar el arranque de la máquina desde el panel HMI, fuera de las guardias y con las puertas cerradas. En el segundo sistema, siempre que la configuración de la línea sea adecuada, las lanzaderas que transportan el papel se intercambian automáticamente en ramales separados de la cinta transportadora. Por último, la línea puede reiniciarse con las puertas cerradas y de forma totalmente automatizada, sin necesidad de que intervenga ningún operario. Esta tecnología estándar para nuevas plantas puede personalizarse en varias líneas existentes.

“La volatilidad del mercado de la celulosa, la falta de mano de obra cualificada y los retos generados por una industria cada vez más global e impulsada por la sostenibilidad están animando a las empresas tisú a buscar soluciones cada vez más escalables”, afirma Borelli. “Cada día, Körber se pregunta qué diferencia puede marcar un líder tecnológico en un mercado maduro. La respuesta está en su ecosistema en términos de nuevas fábricas y en términos de experiencia de servicio al cliente. Una entrega única que, además de convertir a Körber en un socio estratégico, integra tecnologías innovadoras, servicios digitales y soluciones para la cadena de suministro, promoviendo la competitividad del cliente en términos de diferenciación del producto y rentabilidad a lo largo del tiempo”, concluye.

 

SOBRE KÖRBER

Körber es un Grupo tecnológico internacional con alrededor de 12,000 empleados, más de 100 oficinas y plantas de producción en todo el mundo, y un objetivo común: transformar el pensamiento emprendedor en éxito de sus clientes, impulsando su desarrollo tecnológico. En las Áreas de Negocio Digital, Fármaco, Supply Chain, Tissue y Technologies, ofrece productos, soluciones y servicios que inspiran. La empresa actúa rápidamente de acuerdo con las necesidades de sus clientes, ejecuta ideas de manera eficiente y, con sus innovaciones, crea valor agregado para sus clientes. Como resultado, construye cada vez más ecosistemas que resuelven los desafíos actuales y futuros. Körber AG es la empresa matriz del Grupo Körber.

SOBRE KÖRBER BUSINESS AREA TISSUE

El objetivo final de Körber es permitir el éxito constante de sus clientes. La empresa es el único proveedor global verdaderamente integrado de soluciones avanzadas para la industria del tisú. Ofrece el portafolio de tecnologías más completo de la industria, con tecnologías que respaldan a sus clientes en toda la cadena de valor, desde los rollos hasta los plegados, desde la conversión hasta el empaque. Sus soluciones integradas, automatizadas y fáciles de usar son la clave del éxito en la industria del tisú, elevando las operaciones de sus clientes a un nivel superior y global, al tiempo que optimizan sus costes y procesos.

Póngase en contacto para saber más sobre las soluciones que ofrece Körber Business Area Tissue.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si acepta, estará dando su consentimiento a estas cookies y también a la aceptación de nuestra política de cookies. Haga clic en el enlace para obtener más información.    Leer más
Privacidad