Diego Loaiza participó en el foro “Empresas digitales: transformación y crecimiento”
El vicepresidente del Grupo Familia compartió cómo la tecnología se convierte en un habilitador de la propuesta de valor de la empresa
Diego Loaiza, vicepresidente comercial del Grupo Familia, participó en el foro de El Colombiano, donde compartió un espacio con importantes colegas sobre cómo la tecnología se convierte en un habilitador de la propuesta de valor de la empresa.
“La tecnología ha estado presente por muchos años en Grupo Familia, esta es una compañía de consumo masivo, y como tal, el volumen de transacciones y soluciones que debemos tener a la mano, exige que tengamos unas plataformas tecnológicas que estén a la vanguardia y que nos faciliten la labor comercial”, comenta.
“Nosotros vemos la tecnología como un habilitador y estamos en un proceso de transformación y evolución digital que deja de ser de un área para convertirse en un apoyo integral de toda la empresa, que facilite nuestro trabajo, nos ayude con la eficiencia logística y lectura del consumidor en las plataformas digitales”.
Para Grupo Familia, esta transformación digital tiene tres grandes vértices: Las personas, los procesos y la cultura. “Nos apoyamos de herramientas que nos permitan como base conectar personas, procesos y cultura, lo que termina siendo muy potente para la compañía en tema de conexión y por supuesto ventas”.
Para que la tecnología se convierta en parte del crecimiento sostenible, Diego explica que es necesario desarrollar un espíritu de escucha y entendimiento permanente y así brindar no solamente soluciones superiores sino experiencias memorables en cada punto de contacto.
“Cada vez estamos escuchando con más detalle la voz de nuestro consumidor, eso nos permite habilitar modelos de personalización que son mucho más potentes en la manera en cómo nos conectamos y comunicamos con ellos. Ya no comunicamos mensajes masivos que les lleguen a todos por igual, sino que ya podemos perfilar muy bien la voz de ese consumidor y así ofrecerle a cada uno lo que realmente está buscando”, explicó.
Sobre el aumento gigantesco que han tenido los consumidores en las compras online durante los últimos dos años, el vicepresidente comenta que: “Los hábitos, la manera como consumimos y también como compramos, ha cambiado. Hace 20 años los dos canales principales de ventas eran los supermercados grandes y las tiendas clásicas de barrio. Hoy en día el consumidor está comprando en muchos más canales, por eso tenemos que reinventarnos y transformar nuestro modelo de negocio para poder llegar a todos los tipos de consumidores”, concluyó el vicepresidente.