Continúan las huelgas en varias plantas de UPM
El Sindicato de Trabajadores del Papel, anunció que extenderá la huelga hasta marzo
La huelga del Sindicato de Trabajadores del Papel de Finlandia, en las unidades de UPM Pulp, UPM Biofuels, UPM Communication Papers, UPM Specialty Papers y UPM Raflatac en Finlandia comenzaron el 1 de enero de 2022 y recientemente, anunciaron que se extenderán tres semanas hasta el 12 de marzo de 2022, a menos que se alcancen nuevos acuerdos antes de esa fecha.
Actualmente, aproximadamente 200 miembros del sindicato están trabajando en tareas críticas para la sociedad, como plantas de energía y agua e instalaciones de tratamiento.
UPM recibió una invitación para las negociaciones sobre UPM Pulp el lunes 7 de febrero y el sindicato informó simultáneamente a UPM que está listo para negociar. La invitación indicaba que las negociaciones se realizarían con la junta asesora de la CLA del sindicato que incluye miembros de otras empresas de productos forestales, lo que significa que las discusiones podrían llevarse a cabo a un nivel muy general. Debido al cumplimiento de las normas antimonopolio, no se pudieron llevar a cabo negociaciones genuinas sobre asuntos específicos del negocio de UPM.
“Es imposible para nosotros que representantes de nuestros competidores asistan a nuestras negociaciones. Desafortunadamente, semana tras semana, el Sindicato de Trabajadores del Papel parece estar ganando tiempo a expensas de sus miembros y las empresas de UPM. Está claro que la Unión no está lista para negociaciones comerciales específicas. Esto también se refleja en el hecho de que se ha enviado la invitación a uno solo de nuestros negocios, el negocio de celulosa. Para minimizar el daño significativo causado por la huelga, se deben abrir las cinco mesas de negociación”, dice Jyrki Hollmén, Vicepresidente de Mercados Laborales de UPM.
“Los convenios laborales colectivos específicos de la empresa son esenciales para nosotros. Nuestro objetivo es firmar acuerdos en cada uno de nuestros negocios que permitan el éxito en el futuro, tener en cuenta las necesidades del personal local y mantener los excelentes niveles salariales de la industria. El aplazamiento de las negociaciones ya ha dificultado la consecución de estos objetivos”, añade Hollmén.
UPM atenderá a sus clientes desde sus fábricas fuera de Finlandia en la medida de lo posible. En este momento, UPM no divulga estimaciones de los impactos económicos de las huelgas.
ACERCA DE UPM
La empresa brinda soluciones renovables y responsables e innovamos para un futuro más allá de los fósiles en seis áreas comerciales: UPM Fibres, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder de la industria en responsabilidad, la empresa está comprometida con la ambición comercial de la ONU para 1,5 °C y los objetivos basados en la ciencia para mitigar el cambio climático. La empresa cuenta con 17.000 empleados en todo el mundo y sus ventas anuales ascienden a aproximadamente 9.800 millones de euros.