CMPC abre oficina en Finlandia
La nueva ubicación permite a la multinacional chilena acercarse al mercado de los países nórdicos

Con foco en innovación y capital de riesgo, la chilena CMPC inauguró una oficina en Finlandia, que permitirá conectar los ecosistemas de innovación existentes en los países nórdicos, así como ideas disruptivas en la región, que, a juicio de la compañía, son el “presente y el futuro” de la industria de la celulosa y el papel en todo el mundo.
Se trata de la segunda oficina de la multinacional en Europa, que cuenta con una presencia consolidada en 12 países de todo el mundo.
“Hace unos años, tomamos la decisión de impulsar fuertemente la innovación. El sector forestal en general y CMPC en particular tienen mucho espacio para avanzar, porque nuestros productos, a base de fibra de celulosa vegetal, son precisamente los que aquí se ven con mayor atención”, dijo Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de CMPC.
“Tanto en Suecia como en Finlandia, el mensaje que escuchamos es uno: para avanzar a estos niveles de desarrollo y bienestar es necesario el trabajo conjunto entre los gobiernos, el sector privado y las universidades”, dijo Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC.
La multinacional ingresa al mercado finlandés con una nueva opción de fibra sustentable para el mercado textil, ofreciendo una alternativa basada en madera y materias primas de origen vegetal para dar respuesta a los desafíos de sustentabilidad de esta industria, y se espera que crezca el mercado de chips de celulosa sustentable en más del 10% en la próxima década.