Celulosa Argentina destacó la necesidad de cerrar un trato sustentable con el FMI
El director de la empresa José Urtubey comentó que “para seguir por la senda del crecimiento es necesario llegar a un acuerdo con el FMI”
Para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, un grupo de empresarios de distintos sectores publicaron un comunicado en el que se destacó la necesidad de lograr el consenso político.
Uno de los firmantes fue José Urtubey, director de Celulosa Argentina, quien destacó la necesidad de lograr un acuerdo sustentable como punto de partida para poder consolidar la senda de crecimiento que atraviesa la economía argentina.
“Regularizar la situación internacional en términos financieros es indispensable para Argentina, para empezar a regularizar su situación macroeconómica. En su momento, emitimos un comunicado de un tenor parecido cuando se estaba negociando con los acreedores privados. En este caso, al tratarse del FMI, creemos que es válido que el Congreso, que es donde confluyen todas las fuerzas políticas, también esté en línea con acordar los términos para darle sustentabilidad”, comentó José.
En cuanto a la sustentabilidad, José destaca que “tiene que ser una política de Estado”, en el que puedan justamente, “dar certezas, certidumbre, y a partir de eso ir manejándolo”. Sin embargo, José destacó la importancia de que se empiecen a sentar bases para dar competitividad en otros aspectos: desde lo fiscal y desde lo financiero.
Luego del impacto de la pandemia en el negocio, la empresa estimaba que iba a estar creciendo en un 6% respecto del año pasado, pero va a terminar el año con un crecimiento cercano al 10%. “Esto habla de que es interesante la recuperación que se dio. Ahora, el desafío es mantener esto. Para mantenerlo, me refiero a seguir en una senda de crecimiento, tenemos -entre otras cosas- que terminar el acuerdo con el Fondo Monetario”, expresó.
Celulosa Argentina ha estado trabajando con un grupo de empresarios de distintos rubros y sectores, analizando y pensando en la necesidad del acuerdo con el FMI, por eso, el ejecutivo piensa que fue oportuno emitir el comunicado. “Somos un grupo de empresarios que estamos y estaremos en el país en las buenas y en las malas, porque creo que Argentina merece que todos estemos comprometidos” concluyó.