Avanzan las obras de la mega planta de celulosa Suzano en Brasil
En un video, la empresa dio a conocer importantes avances en la construcción del Proyecto Cerrado

Las obras de construcción de la nueva mega planta de celulosa de Suzano continúan avanzando con importantes logros registrados hasta el mes de junio.
Entre las etapas concluidas y entregadas, se destacan el replanteo y cimentación de dos componentes importantes para futuras operaciones industriales: las máquinas extractoras de pulpa y la caldera de recuperación y potencia –esta última que servirá para generar el vapor necesario para la producción de energía a partir de biomasa.
También se completó la laguna pluvial I, uno de los tanques que recibirá agua de lluvia y drenaje de las actividades industriales para su posterior reutilización.
Otro hito importante que celebra la empresa es los 5 millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido, además del avance de acciones en operaciones forestales y programas sociales.
Mira estos y otros avances de la obra en el siguiente video (en portugués):
SOBRE EL PROYECTO CERRADO
Anunciado en mayo de 2021 y confirmado por el Directorio de Suzano a principios de noviembre del mismo año, el Proyecto Cerrado será la unidad más competitiva de la empresa, con una producción de 2,55 millones de toneladas de celulosa de eucalipto al año.
Programada para entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2024, la nueva fábrica recibirá una inversión total de 19,3 mil millones de reales brasileños y, en el pico de las obras, deberá generar cerca de 10 mil empleos directos. Cuando esté en funcionamiento, empleará a 3.000 personas, entre empleados propios y de terceros, en las áreas forestal e industrial, moviendo toda la cadena económica de la región.