ARAUCO reduce un 40.6% sus emisiones de gases de efecto invernadero, evitando 1.5 millones de toneladas de CO2
La empresa avanza hacia una gestión más sostenible con objetivos claros y medidas concretas
Arauco, una empresa líder en el sector forestal, ha anunciado su compromiso de reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como parte de la reconocida iniciativa Science Based Targets (SBTi). Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental al limitar el aumento global de temperatura.
A su vez la empresa ha comprometido a reducir sus emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 40.6% y las de alcance 3 en un 35.1% para el año 2030. Este compromiso representa una reducción absoluta de aproximadamente 1.5 millones de toneladas de CO2, equivalente a sacar de circulación unos 330 mil autos o a las emisiones anuales de 400 mil habitantes.
Soledad Vial, Subgerente de Sustentabilidad e Impacto afirmó “En concreto ARAUCO se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 40.6% por tonelada seca de madera para el año 2030 respecto a un año base de 2019, lo que equivale a una reducción absoluta del 40.4%. También se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 que cubren bienes y servicios comprados, bienes de capital, combustible y actividades relacionadas con la energía, transporte y distribución aguas arriba, residuos generados en operaciones, viajes de negocios, desplazamiento de empleados y tratamiento de fin de vida de productos vendidos en un 35.1% por tonelada seca de madera dentro del mismo plazo. Además, se compromete a que el 95.46% de sus proveedores y clientes por emisiones que cubren inversiones tendrán objetivos basados en la ciencia para el año 2027”.
“Actuar con sentido de urgencia y ambición climática es un imperativo ético, considerando la magnitud de la crisis que enfrentamos como humanidad. Las empresas debemos poner nuestra capacidad de transformación al servicio de estos objetivos colectivos”, sostuvo Soledad Vial.. “Para alcanzar estas metas que nos hemos propuesto, se necesita trabajar a todo nivel: operacional, eficiencia energética, proveedores, innovación y, por cierto, también impulsar un cambio cultural que permita generar conciencia en cada uno de nosotros”, agregó.
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) busca impulsar una acción climática corporativa ambiciosa al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Esta iniciativa, respaldada por organizaciones como el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), proporciona un camino claro para reducir las emisiones de GEI y asegura que los objetivos de las empresas estén alineados con las últimas recomendaciones científicas para limitar el calentamiento global.