Alberto Fernández descartó la rebaja de aranceles industriales
El Presidente argentino anunció esta decisión en un acto que encabezó en El Dorado (Misiones), en el marco de una visita a la planta de la textil de origen brasileño Dass.
Con el propósito de profundizar el desarrollo del empleo y de las comunidades en las provincias, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reafirmó el objetivo de su Gobierno de «proteger al que invierte y da trabajo”, y contrastó esas políticas con las aplicadas durante la gestión de “Cambiemos”, que, dijo, sólo generaron «el cierre de fábricas» y pérdidas laborales.
«Cada vez que me hablan de la palabra producir, yo escucho para dar trabajo. Y cuando pienso en que se da trabajo, digo que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad: esa es la mejor música para mis oídos, la de las máquinas funcionando y viendo a hombres y mujeres trabajando», resaltó.
Esta decisión la anunció en un acto que encabezó en El Dorado (Misiones), en el marco de una visita a la planta de la textil de origen brasileño Dass, que amplió su línea de producción y contrato personal.
«Lo único que hicimos fue lo que racionalmente había que hacer: proteger a los que invierten, proteger a los que dan trabajo, favorecer que el trabajo crezca, y hacer así que una comunidad como la de El Dorado se desarrolle», aseguró el mandatario.
En compañía del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Fernández agradeció y felicitó a los empresarios del grupo Dass porque, destacó, «aguantaron» y “creyeron”.
«Bajar aranceles y abrir la importación sólo generó el cierre de fábricas y la pérdida del trabajo de la gente», contrastó el jefe de Estado en alusión al Gobierno de Mauricio Macri.
El presidente, también planteó que «el Estado debe hacer todo el esfuerzo para vincular la producción textil con el deporte, porque ya está visto lo que mueve el deporte con camisetas, conjuntos deportivos, botines y calzados, ahora que vienen los Juegos Olímpicos, la Copa América y otros torneos”, aprovechando la compañía de la secretaria de Deportes, Macarena Sánchez.
«Por eso, cuando me dicen que la solución es bajar los aranceles e importar están equivocados porque bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo e inversión de los empresarios y con el trabajo de la gente», cruzó.
Fernández aseguró que antes «era mucho más rentable la especulación financiera que venir a invertir para producir botines, remeras y camisetas».
«Es mucho más importante que se invierta, se arriesgue, se dé trabajo, se produzca y se gane, porque así es el capitalismo», destacó y sobre ese punto completó: «Que los que inviertan ganen también, eso es muy importante”.
El Presidente también le dedicó unas palabras a los empresarios brasileños del grupo: «Brasil y Argentina somos dos países en un espacio geográfico común y por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo para complementarnos y para poder crecer y llevar a delante el desarrollo que queremos concretar”.
Y agregó: «Amigos brasileros gracias por confiar, confíen en nosotros, inviertan en Argentina y den trabajo», afirmó ante los empresarios de Beira Río, quienes participaron del acto por videoconferencia.